El programa SCAPE @Work busca la inclusión laboral de terapeutas con discapacidad a través de una iniciativa piloto.
Con el fin de integrar a terapeutas con discapacidad y brindarles un lugar fijo de trabajo, así como asesoría por parte de terapeutas del equipo SCAPE, se lanzó el programa SCAPE @Work, iniciativa que surgió a raíz de la inquietud que tuvo Militza Torres, terapeuta con debilidad visual, de explorar la forma de darles una oportunidad laboral.
SCAPE es la primera app 100% mexicana de masajes y faciales a domicilio con el mayor número de descargas en el país.
Por su parte, Helle Jeppsson, CEO de SCAPE, acogió esta propuesta y, junto con su equipo, buscó la manera de impulsarla para hacerla realidad. Actualmente, Militza lidera al equipo de 8 terapeutas con discapacidad: 3 con baja visión y 5 ciegos, todos ellos certificados.
“Me siento orgullosa de liderar y formar parte de un proyecto tan disruptivo, pues gracias a este tipo de iniciativas, las personas que viven con una condición similar a la mía son capaces de eliminar barreras que la sociedad tiene respecto a nosotros. Se trata de erradicar mitos y hacer que la gente reconozca que, a pesar de vivir con una discapacidad, podemos laborar como cualquier persona”, destaca Militza.
El funcionamiento del programa SCAPE @Work se basa en la contratación de la app por parte de las empresas para brindar sesiones de masaje shiatsu dentro de sus instalaciones a los colaboradores.
Según el tiempo y número de masajes que se contrate, por cada 3 terapeutas del equipo SCAPE, se integra 1 terapeuta con discapacidad. Una de las ventajas que ofrece la aplicación a sus terapeutas de planta, es la posibilidad de elegir los días, horarios y ciudades en los que desean trabajar.
Esto les permite trasladarse de un lugar a otro y dar servicios según sus necesidades, tiempos y preferencias. Con base en estas facilidades, Militza, quien hace 3 meses se convirtió en mamá, pudo irse a vivir a Guanajuato con su familia, donde brinda servicios de masajes entre semana, y de viernes a domingo, se traslada a la CDMX para atender a sus clientes, además de estudiar psicología.
“Nos llena de orgullo ser parte de una iniciativa tan importante, no solo de manera interna, sino también en los ámbitos social y laboral. Las empresas, grandes o pequeñas, debemos estar cada vez más comprometidas con la inclusión, cerrando brechas y abriendo oportunidades que le permitan a las personas desarrollarse y encontrar espacios dignos de trabajo. Hasta el momento, el programa piloto está disponible únicamente en la CDMX, sin embargo, tenemos el propósito de llegar a más ciudades del país, en las que la app tiene presencia”, concluyó la CEO Jeppsson.
Fotos: Cortesía