Smile Train lanzó  campaña regional de concientización sobre labio y paladar hendido

“Hay sonrisas que te cambian la vida”

En el mundo, cada tres minutos nace un niño con LPH. Y en América Latina, se estiman más de 13,000 nacimientos con labio y/o paladar hendido al año. Mientras que en México, uno de cada 750 bebés nace con LPH, lo que representa 3,500 bebés al año.

Por ello, Smile Train, la organización internacional líder en el tratamiento de labio y/o paladar hendido (LPH), lanzó su primera campaña regional “Hay sonrisas que te cambian la vida” con el objetivo de concientizar a la población sobre LPH y la importancia de acceder a un tratamiento multidisciplinario, seguro y de calidad.

El labio y paladar hendido es mucho más que una cuestión cosmética, los niños con esta patología pueden presentar dificultades para comer, escuchar, hablar e incluso respirar, además de que pueden sufrir acoso escolar (bullying) y exclusión social.  Smile Train trabaja para darles el tratamiento gratuito que necesitan, desde el primer día; para que cada niño tenga la posibilidad de sonreír y construir su futuro.

“En México hay muchas personas con labio y/o paladar hendido (LPH), que por diferentes motivos, no han podido acceder al tratamiento que necesitaban. En Smile Train queremos que todos los pacientes con LPH accedan a las cirugías y tratamiento integral que realmente necesitan para su total recuperación.  Por ello, en México trabajamos con médicos locales y centros de atención para garantizar la seguridad de las cirugías y tratamientos de calidad para cada paciente”, afirma el Dr. Alejandro González, Country director de Smile Train México.

Con la premisa de alcanzar a todos los niños, niñas o adultos con labio y paladar hendido, Smile Train pone a disposición un sitio web para que todas las personas que necesiten tratamiento o sus familiares, puedan dejar sus datos ingresando en www.smiletrainla.org/sonrisas y ser contactados por el equipo de la organización.

“Lanzamos la campaña a través de nuestras redes sociales @smiletrain.la y también podrá verse en diferentes espacios públicos y urbanos. Aprovechamos para invitar a todos aquellos que están leyendo esta nota y conocen a alguien con labio y/o paladar hendido, les lleven una noticia que va a transformar sus vidas: ingresando a www.smiletrainla.org/sonrisas van a poder contactarse con el equipo de Smile Train de manera muy fácil y rápida.“, apunta Marina Marot, directora de Marketing y Comunicación de Smile Train para América Latina y el Caribe.   

El labio y paladar hendido requiere de un tratamiento integral que consiste en mucho más que una primera cirugía. Smile Train brinda a cada paciente la posibilidad de acceder a programas de nutrición, tratamiento odontológico, terapia de lenguaje y apoyo psicosocial, todo lo que necesitan para desarrollarse en su comunidad, los 365 días del año, sin tener que trasladarse grandes distancias.

“En México nacen, aproximadamente, 3,500 niños con LPH al año. Se trata de pacientes que necesitan cirugías y un tratamiento integral en forma continua. Y, gracias al modelo sostenible de Smile Train, podemos contribuir a la formación de más profesionales médicos para que puedan ofrecer cirugías y tratamiento integral seguro, oportuno y de calidad en sus propias comunidades”, añade la Dra. Marcia Pérez Dosal, cirujana plástica y reconstructiva, subdirectora de Investigación Médica del Instituto Nacional de Pediatría y Presidenta del Consejo Médico de Smile Train para México, Centroamérica y el Caribe.

En el mundo Smile Train apoyó y financió más de 1,5 millones de cirugías desde 1999, en más de 90 países, junto a más de 1100 hospitales asociados y más de 2100 profesionales médicos que trabajan con el compromiso y la vocación de cambiar el mundo, una sonrisa a la vez.

SUMATE A LA CAMPAÑA #SONRISASQUECAMBIANVIDAS INGRESANDO A INSTAGRAM SMILETRAIN.LA 

¡VISITANOS EN  www.smiletrainla.org/sonrisas Y EL EQUIPO DE SMILE TRAIN SE PONDRÁ EN CONTACTO CONTIGO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *