Participa en el medio maratón en Tequesquitengo, Morelos

¡Ven a darle la vuelta al lago de Teques corriendo!

El próximo 27 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Medio Maratón Teques–Jojutla, que después del éxito obtenido de su primera edición en 2021, reunirá a los apasionados corredores de todo México para llegar a la meta en el hermoso y majestuoso Lago de Tequesquitengo llamado “El mar de Morelos”, atravesando los Municipios de Jojutla y Puente de Ixtla.

El comité organizador, Empresarios del Lago de Tequesquitengo, los H. Ayuntamientos de Jojutla y Puente de Ixtla invitan a los atletas, asociaciones, clubes, equipos del país y extranjeros, así como al público en general a prepararse y participar en este Medio Maratón, que además de poder correr entre diversas texturas y entre la riqueza natural de Teques, también ayudará a impulsar el turismo deportivo y la economía en estos destinos reconocidos por sus atracciones acuáticas y aéreas.

El Medio Maratón Teques-Jojutla es la única carrera al sur del estado de Morelos, donde se puede disfrutar de atracciones turísticas, gastronomía y al mismo tiempo recorrer zonas naturales. Durante la ruta de los 21 kilómetros, los corredores recorrerán las calles del pueblo, cruzarán el área boscosa de la Zona del Silencio, para rodear el circuito del lago y llegar a la ansiada meta.

-“Estamos muy entusiasmados en realizar esta 2da edición del Medio Maratón en el municipio de Jojutla, es reconocido por la extensa oferta en apasionantes experiencias de aventura al aire libre y acuáticas; estamos seguros que tiene mucho que ofrecer para la realización de otras actividades; los corredores y participantes pueden descubrir nuevos retos, rutas y destinos para disfrutar en compañía de amigos y familiares. Jojutla y Puente de Ixtla,  cuna de la obsidiana, ofrecen un terreno fértil para la realización de diversas actividades, apoyar la economía de la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, señaló el comité organizador del Medio Maratón de Teques – Jojutla.

Tequesquitengo es un centro de atracción para los que gustan salir de la ciudad, pero sin ir tan lejos. Podrás rentar una casa de fin de semana para practicar actividades como pasear en lancha o yate por todo el lago, aprender o perfeccionar tu esquí acuático (hay lanchas e instructores en renta), pasear en avioneta ultraligera y lanzarte del paracaídas o el parapente, rentar motos acuáticas, aprender deportes extremos como el flyboard, además puedes celebrar tu logro en los bares y restaurantes, o simplemente descansar en los “club de playa” con piscinas y áreas para tomar el sol. Hazlo con tu pareja, amigos o familia y aprovecha los descuentos que tenemos pactados para ti.

Datos de carrera Medio Maratón Teques – Jojutla

Distancia:             10 km.  y 21 km.

Salida y Meta:       Glorieta de las Alas

Cita:                     06:45 hrs.

Costo:

  • 10K: $395 pesos +$27.65 Cargo Electrónico + $10.57 Comisión de servicio
  • 21K: $595 pesos + $41.65 Cargo Electrónico + $15.92 Comisión de servicio:

Inscripciones: https://mediomaratonteques.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *