De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la edad reproductiva de la mujer es entre los 15 a 49 años, y con información proporcionada por el INEGI, durante el 2020 se presentaron 93,341 nacimientos registrados en madres que tenían entre 10 y 17 años al momento del nacimiento.
La propuesta de DKT es contribuir a reducir el número de nacimientos no deseados durante los próximos años mediante un Implante Subdérmico con Levonorgestrel, el cual cuenta con una efectividad del 99% y su protección ante un embarazo es de 3 años.
DKT presentó este implante en México, de la mano de Paola Rojas como embajadora de la marca, el cual está compuesto por dos varillas flexibles que contienen 75 mg de Levonorgestrel, con aplicador estéril para la facilitación de su inserción subcutánea en la parte interna del brazo no dominante por encima del pliegue del codo, todo esto se realiza bajo anestesia local y de forma aséptica, es un procedimiento no doloroso y muy rápido.
“La misión de DKT es brindar a las parejas opciones accesibles y seguras para la planificación familiar y la prevención de VIH/SIDA a través del marketing social. Nuestra visión es un mundo donde todos los niños sean deseados, el sexo sea genial y las personas libres”, resaltó Mario Flores, CEO de DKT Latam Norte.
“Queremos promover que más mujeres mexicanas decidan utilizar un anticonceptivo como el Implante de DKT para poder realizar su plan de vida. Es importante en la vida sexual de las mujeres sentirse protegidas para poder disfrutar libremente y gozar su sexualidad de manera divertida pero responsable” mencionó Paola Rojas, periodista embajadora oficial de la marca.
En palabras del Dr. Patricio Sanhueza, director Médico de DKT: “Este implante puede colocarse en cualquier momento siempre y cuando la mujer no esté embarazada. Está comprobado que si la paciente desea retirarlo tendrá un pronto regreso a la fertilidad, por ello es muy importante que las mexicanas se acerquen con los expertos para protegerse con un método anticonceptivo ideal a sus necesidades”.
“Para DKT siempre ha sido importante apoyar a la población, estamos comprometidos con la sociedad y hoy regalaremos 200 implantes a las primeras mujeres de Ciudad de México y Guadalajara, las primeras personas que nos contacten y realicen su cita en el 55 4877 0772 les colocaremos sin ningún costo su método”, mencionó la Mtra. Denisse Beltrán, directora de Marketing de la marca.
Con diferentes programas de salud sexual integral, DKT busca garantizar que todas las personas tengan acceso a los métodos anticonceptivos de su preferencia reforzando el poder elegir la manera en que viven su sexualidad y cómo deciden protegerse, generando igualdad y responsabilidad para todas.