En la cumbre se presentaron los datos del estudio SECURE que demuestra que la polípildora es eficaz en la prevención de eventos cardiovasculares tras un ataque al corazón, disminuyendo la mortalidad por causas cardiovasculares en un 33%.
Con la participación de más de 350 médicos especialistas de países latinoamericanos como México, Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Costa Rica y Argentina, se realizó la 2da Cumbre Ferrer Latam, en Panamá, en donde los expertos abordaron los principales desafíos que existen en el campo de la salud en la región.
El encuentro brindó una oportunidad significativa a estos profesionales de obtener una visión integrada sobre los últimos avances en cardiología, enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales, neurología y gastroenterología, áreas en las que está focalizado el laboratorio.
Entre las ponencias destacó la presentación de los resultados del Estudio SECURE – recientemente publicados en The New England Journal of Medicine (NEJM) – a cabo del Dr. José María Castellano, director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales y primer autor de la publicación.
El cardiólogo explicó todos los detalles de cómo la polipíldora, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Ferrer, es eficaz en la prevención de eventos cardiovasculares tras un ataque al corazón, disminuyendo la mortalidad por causas cardiovasculares en un 33%.
De acuerdo con el investigador, “los resultados del SECURE revelan, por primera vez, que la polipíldora que contiene aspirina, atorvastatina y ramipril logra reducciones clínicamente relevantes en los eventos cardiovasculares recurrentes en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio”.
Por su parte, Jorge Candia, Country Manager de Ferrer México, destacó cómo la compañía “tiene la misión de aportar valor significativo y diferencial a las personas que sufren dolencias graves, por eso mismo se ha definido una cartera de productos innovadores capaces de transformar la vida de los pacientes, tratando frecuentemente patologías carentes de tratamientos apropiados o autorizados”.
En concreto, Ferrer colabora con la Fundación Ofrece un Hogar, por lo cual hizo una donación de 5,000 dólares a dicha entidad, así como equipos médicos y la adquisición de juguetes y material de limpieza.
Por otro lado, se informó que Ferrer colabora con el proyecto medioambiental VCS Peralta Wind, una iniciativa de desarrollo y operación de un parque eólico terrestre ubicado a 280 km al norte de Montevideo, en Uruguay, que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, reemplazando la generación de energía de combustibles fósiles por energía eólica. Asimismo se dijo que ha plantado árboles para generar sensibilización en materia de sostenibilidad.
Con este proyecto de Treedom con el que Ferrer colabora, ya se han plantado hasta el momento más de 3 millones de árboles en África, América del Sur y Asia. Todos los árboles los plantan directamente agricultores locales, lo que brinda beneficios ambientales, sociales y financieros a sus comunidades. Cada árbol en Treedom está geolocalizado, fotografiado y tiene su propia página en línea en treedom.net.