Como cada año, en las diferentes regiones de México, el Día de Muertos celebra la visita temporal de sus familiares y seres queridos difuntos.
Hogares a lo largo del país separan una mesa o un mueble para poner un altar de muertos que incluye fotos de aquellos que ya no están terrenalmente y suelen usar el tradicional pan de muerto, dulces, papel picado de distintos colores, frutas, calaveritas de azúcar, agua, entre algunos alimentos y objetos que eran los representativos de sus personas queridas.
Día de Muertos, es un gran ejemplo de cómo México es uno de los países más ricos en cuanto a costumbres y tradiciones; y esa fecha se ha convertido en una de las favoritas para turistas nacionales e internacionales para visitar el país y llenarse de una energía derivada de los distintos colores y sentimientos que la fecha ofrece. Bigbox, tiene tres opciones que puedes visitar en estas fechas y disfrutar de las tradiciones mexicanas.
Recorrido Purépecha en Michoacán
Santa Fe de la laguna es un tradicional pueblo purépecha que tras muchos años aún conserva las tradiciones, la forma de vestir y la arquitectura desde su fundación. Estos sitios fueron habitados por la fascinante cultura purépecha.
El Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, el exconvento Franciscano de Santa Ana, La plateresca Iglesia de San Francisco de Asís y la linda parroquia de la soledad también forman parte de esta experiencia para admirar y darnos una idea de cómo vivían nuestros antepasados.
La zona arqueológica de este pueblo te dará la oportunidad de conocer los vestigios de los templos que pertenecieron al imperio purépecha. Y para cerrar con broche de oro, visitarán el poblado de San Jerónimo Purenchécuaro, y podrán caminar entre sus bellas y coloridas calles, admirarán las casas tradicionales y podrán conocer más sobre esta increíble cultura purépecha. |