Firman convenio Consorcio Mexicano de Hospitales y la plataforma Docred

Uno de los grandes aprendizajes y factores que dejó la pandemia en el sector salud ha sido la importancia de contar con entornos digitales que interconecten a sus colaboradores, al personal médico y al de apoyo e incluso con los mismos pacientes, lo cual facilita las tareas a las que se enfrentan las organizaciones del sector en su día a día, consideró Andrés Galofre, fundador de la plataforma para la comunidad médica llamada Docred.

Y es que las organizaciones que están a la vanguardia son aquellas que ya implementan los aprendizajes obtenidos luego de experimentar la incertidumbre de no estar preparados para las eventualidades como fue el caso de la pandemia por COVID-19. Agregó que ante ello ofrecer acciones para tener mejor preparación del cuerpo médico es sin duda una acción que reconoce los aprendizajes obtenidos tras la pandemia.

Por su parte, Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH), expuso que en la era de la atención centrada en el paciente, el médico que tiene acceso a información directa es más efectivo en la toma de decisiones, toda vez que además de ser guía y acompañante de los pacientes y sus familiares, es el responsable de poner a disposición de la comunidad los grandes avances de innovación en diagnóstico y tratamiento, medicamentos, dispositivos e incluso ofrecer alternativas para mejorar cada día la vida.

Lo anterior se puso de manifiesto en el marco de la firma del convenio entre el CMH y Docred, donde Javier Potes aseveró que la organización que preside, leal a su espíritu vanguardista y anticipándose a los desafíos, incorporó en todos los hospitales asociados una plataforma digital de contenido en alianza estratégica con Docred.

 La plataforma ofrece un entorno eficaz, seguro y fácil de usar para los procesos de educación continua, actualización médica y red social interna para sus más de 15,000 médicos, apuntó Galofre.

Agregó que Docred ofrece una solución dinámica en la que el médico puede acceder y encontrar información relevante a su práctica médica, cursos de actualización, guías de práctica clínica, así como conectarse con líderes de opinión o pares con el propósito de empoderar a los médicos dentro de un entorno digital pensado en ellos.

“Hemos tomado esta decisión, evidenciando lo que nos dejó la pandemia y para apoyar a los miles de médicos que están dentro de nuestro entorno quienes, al tener acceso a información y actualización médica en un entorno que les resulta familiar, podrán sin duda ofrecer una atención de primer nivel a los millones de pacientes que impactamos desde el CMH”, concluyó Potes.

Fotos: Cortesía y especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *