El hospital MediMAC Tlalnepantla realizó con éxito una craniectomía parietooccipital derecha más resección de metástasis y descompresión neurológica, a un paciente de 73 años con metástasis cerebral y herniación cerebral importante, la intervención se realizó con el uso del microscopio Pentero, una herramienta de última generación y alta tecnología que ofrece los mejores resultados ya que permite la visualización de estructuras críticas para hacer una cirugía adecuada y observar los detalles de los discos de la médula, para retirarlo de forma segura y precisa.
El procedimiento médico fue exitoso gracias a la tecnología con la que MediMAC Tlalnepantla posee, cómo el microscopio quirúrgico Pentero; herramienta con un sistema compacto multifuncional totalmente digital que ofrece una visión binocular con óptima iluminación y que permite al equipo de médicos tener hasta un 21% más de luz en el área a intervenir, y suministra imágenes de mayor contraste en canales profundos y estrechos. Y por la expertise del equipo médico, así como el área de terapia intensiva, cuidados de enfermería, y adecuadas instalaciones para llevar a cabo el procedimiento.
Esta intervención destaca al hacer posible operaciones de tercer nivel hospitalario, es decir, en unidades médicas con alta capacidad resolutiva del sistema de salud, personal especializado y procedimientos de alta complejidad con el mejor cuidado y respaldo médico sin afectar la economía del paciente.
“Nos enorgullece poder ofrecer la más alta tecnología a los pacientes que necesitan una intervención inmediata por su delicada condición médica. Entendemos que los costos pueden ser elevados, y es nuestra prioridad poner los servicios de más alta especialidad y generar el menor impacto económico a quienes más necesitan ser atendidos”, comentó el Dr. Gerson Reyes Rodríguez, neurocirujano con subespecialidad en Cirugía Columna de Mínima Invasión.
Alex Ibarra, director de MediMAC Tlalnepantla, aseguró que poner al alcance procedimientos con fácil acceso para todos los sectores de la población es un gran avance que hace accesible la salud en beneficio de los pacientes. “Somos un hospital de vanguardia concentrado en la atención y seguridad del paciente a través de la más alta tecnología, por ejemplo, en la zona del Estado de México que cuenta con una población de más de 16 millones de personas, de acuerdo con el INEGI, solamente existen 3 hospitales que realizan procedimientos con este equipo de alta tecnología, siendo Medimac Tlalnepantla, el lugar con más accesibilidad”.