Premian a mexicanos que luchan contra la otra pandemia

A nivel mundial, la diabetes y las enfermedades del corazón generan un enorme impacto en los sistemas de salud. En México, las muertes a causa de la diabetes han aumentado de forma alarmante, con una tasa de mortalidad de 11.2 por cada 100 mil habitantes, que es más del 50% reportado hace casi una década. El año pasado, esta enfermedad fue la tercera causa de muerte en el país, tan solo por debajo de las causadas por el COVID-19 y las enfermedades cardíacas.

Ante esta situación, Sanofi busca impulsar acciones para fomentar una cultura de educación y así combatir la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles en México.

En su primera edición, el Premio Sanofi Diabetes y Cardio, “A la medida de México”, atrajo casi medio centenar de proyectos dedicados a la prevención y tratamiento de estas enfermedades y de apoyo a los pacientes. El premio es un curso para continuar fortaleciendo las habilidades de los postulantes.

 

¿Cómo puedes participar?

La convocatoria también busca hacer eco en toda la comunidad con el fin de impulsar a más y más personas a unirse en esta labor.

  1. Accede a la página web https://premiodiabetesycardio.com.mx/registra-proyecto.php
  2. Inscribe tu proyecto para cualquiera de las categorías: Difusión de la información; Tecnología e Innovación y Educación; y Asesoría y guía para los pacientes.
  3. Recuerda que está abierto a cualquier persona en México. Las categorías están diseñadas para abarcar distintas áreas profesionales como el periodismo, la creación de contenido, la enseñanza, el desarrollo de aplicaciones y muchas más. Si has trabajado combatiendo las enfermedades cardio-metabólicas, tu proyecto tiene cabida.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de expertos pertenecientes a instituciones como la UNAM, la Sociedad Mexicana de Endocrinología, la Universidad La Salle, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, y Funsalud, entre otras.

Tienes hasta el 31 de diciembre para participar. Los resultados se darán a conocer el 7 de abril de 2023, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *