El Maratón Guadalupe-Reyes está lleno de deliciosas comidas, pero los excesos pueden afectar nuestra salud digestiva y nuestras costumbres alimenticias, por lo que es frecuente que aumenten las enfermedades del aparato digestivo.
El tabaco, el alcohol, el azúcar o los alimentos procesados de estas fechas no son buenos para la microbiota, ya que su alteración puede producir no sólo enfermedades, sino determinados trastornos gastrointestinales muy molestos, como gases, diarrea, hinchazón de vientre o estreñimiento.
Ante estas señales, lo mejor es acudir en busca de ayuda médica antes de que toquen a nuestra puerta; gastritis, colitis, reflujo gastroesofágico, síndrome del intestino irritable y ocasionen que en vez de disfrutar de las fiestas nos sintamos incómodos y sin ganas de participar en los convivios propios de la temporada, comentó el Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio, Médico Especialista en Medicina Interna y Profesor del Diplomado en Farmacología Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM.
La microbiota o flora intestinal participa en numerosos procesos inmunológicos, nutricionales y metabólicos importantes, está compuesta en su mayoría por bacterias que viven en el intestino. Estas bacterias, son útiles y resultan esenciales para nuestra salud. Por ejemplo, estas bacterias nos permiten digerir correctamente algunos alimentos y sin ellas no podríamos procesarlos, absorber nutrimentos e incluso sintetizar determinados compuestos, agregó el especialista.
Aquí es donde los probióticos entran al rescate de la microbiota, como Lactobacillus paracasei CNCM I-1572, un nuevo probiótico de origen humano que ayuda a equilibrar eficazmente la flora intestinal y cuando se administran en cantidades apropiadas, confieren un beneficio para la salud.
La importancia de este nuevo probiótico es que funciona como un complemento alimenticio de fermentos lácticos vivos, indicado para recuperar, mejorar y equilibrar la microbiota intestinal. Además de que este probiótico sobrevive a las secreciones gastrointestinales y persiste en el intestino hasta tres días después de la ingestión, promoviendo una mayor recuperación de la flora intestinal.
Así que si quieres disfrutar al máximo de unas excelentes festividades, en primer lugar, debes intentar controlar los excesos con la comida y la bebida y si es que los comentes, entonces la recomendación es intentar regenerar la microbiota en donde un probiótico puede ser la solución.