Este nuevo año comparte las 12 uvas  

A tan solo unos días de iniciar 2023, vienen a nuestra mente los propósitos que no cumplimos  y los nuevos que deseamos cumplir. La tradición de los 12 deseos con el consumo de las uvas nos recuerda el inicio de un nuevo ciclo de vida en el que podemos corregir algunos errores.

En esta ocasión, Marien Garza, miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, nos comparte sus propósitos y cambios positivos y  nos invita a reflexionar con la siguiente frase:

“Todos los días tenemos que pensar qué comida vamos a comprar, qué ropa vamos a comprar, cómo nos vamos a mover. Hay tantas formas en que podemos marcar la diferencia… ya sea comprando productos orgánicos, cultivados localmente, cultivando nuestros propios alimentos, quemando menos combustibles fósiles, o simplemente decidiendo cómo gastamos nuestro dinero. ¿Lo gastamos todo en nosotros mismos o donamos para hacer del mundo un lugar mejor?”

Florence Reed

Algunos ejemplos sencillos de cambios que podemos hacer día con día este próximo año nuevo son:

  1. Todos los alimentos frescos como frutas o verduras, no los compres empaquetados. Siempre ve al supermercado o mercado local con tus propios recipientes y bolsas reciclables para guardar lo que adquieras.
  2. Carga una botella pequeña en tu bolso, para poder rellenar constantemente cualquier bebida que vayas a consumir fuera de casa, reduciendo así el desperdicio de plásticos y envases.
  3. Seca tu ropa al aire libre. A pesar de las mejoras en la eficiencia energética, las secadoras de ropa siguen consumiendo mucha energía. Incluso si vives como yo, en un departamento pequeño, existen tendederos portátiles que nos ayudan a que abriendo de par en par las ventanas, la ropa se seque. Y qué crees, hasta nos favorecemos del aire libre.
  4. Dona y reutiliza. Seguramente has escuchado la frase “lo que es basura para unos es tesoro para otros”. Antes de desechar o tirar algo, cuestiónate si eso sería útil para alguien más. Por ejemplo, en el caso de la ropa, buscar grupos para intercambio de prendas o bazares de segunda mano, contribuye al planeta y a la economía.

¿Y a ti, qué otras ideas se te ocurren, para compartir con Nuestra Madre Tierra, tus uvas este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *