Mantener una vida equilibrada, sana y feliz es un gran propósito, uno muy grande que se va construyendo por otras pequeñas metas que van creando este equilibrio. Dentro de este propósito, la sexualidad es una parte importante para muchas personas e involucra la autoestima, la libertad de vivirla como se desea y el derecho al placer.
Es bien sabido que hay trabajo por hacer para que la sexualidad sea un tema normalizado y del que se pueda hablar con apertura y confianza para que se viva de igual forma.
El equipo de Platanomelón, una marca de juguetes sexuales, te comparte una lista de propósitos para vivir una sexualidad más libre:
- Más autoexploración
La autoexploración es una herramienta poderosa para vivir tu sexualidad con placer y satisfacción por donde lo veas: ya sea para sesiones de masturbación contigo mismo, como para compartir un momento de erotismo y orgasmos junto a otra persona. Ve a tu ritmo, date un chance para saber dónde sí y dónde no. Disfruta el proceso.
- Más preguntas sin pena
Cuando se trata de sexualidad, no hay pregunta que no valga y si es necesario hacerlo más de una vez, hazlo sin pena. Esto incluye tus gustos o los de pareja. Habla con tus amigos, pareja, familia y con la comunidad de Platanomelón y sus sexólogos.
- Acode con un sexólogo
No tienes que sentirte mal para ir con un médico, para eso existe la medicina preventiva, y este concepto se aplica también a la sexualidad. Los sexólogos son profesionales que estudian la sexualidad humana y, aunque son parte de un proceso de intervención ante problemas de esta índole y de pareja, también ofrecen educación sexual, realizan investigaciones, promueven los derechos sexuales y reproductivos, y trabajan por promover una salud sexual inclusiva, sana, libre y placentera.
Este año un gran propósito es acudir con uno de ellos para conocer más de tu sexualidad y cómo la vives; incluso para desbloquear tabúes, derribar mitos y vivir plenamente esta parte de tu vida.
- Comprar un juguete erótico
Si aún no te has introducido al universo de los juguetes eróticos: ¡este año es tu año! Primero identifica cuál ha sido la razón por la cual no has dado ese paso y valídalo. Piensa y reflexiona sobre ello y, si es un tabú, creencia o pena: ¡derríbalo! Ve a tu ritmo y pide consejos.
Si crees que es muy caro, despídete de esa idea, hay muchas opciones a precios accesibles. Pero si ya tienes experiencia, piensa qué más te gustaría explorar para que tus orgasmos lleguen a otro nivel.
En cualquiera de los dos casos, puedes elegir el que más se acomode a ti para lo que quieras experimentar con un pequeño test que te dirá cuál es el indicado.
- Vivir nuevas experiencias en pareja
Mantener la chispa con la pareja es un tema que le preocupa a más de uno; ya sea porque llevan muchos años juntos, porque puede llegar un punto en el que la monotonía se hace más presente en la vida sexual, o simplemente porque se quiere hacer algo distinto aunque no haya nada de lo anterior, solo por la aventura. Poner algún reto, idea o plan sobre la mesa es un propósito no sólo que se puede cumplir, sino que le dará sal y pimienta a la hora de encontrarse con el cuerpo del otro. Puedes comprar esimulantes sexuales como geles, lubricantes o cremas o planear un calendario de viajes a pueblitos mágicos para tachar cada sitio donde enciendan la pasión y griten de placer.
Un año nuevo es una oportunidad para visualizar todo lo que deseas y trabajar para ello, y la sexualidad es una parte muy importante, así que ponte las pilas y que sea un 2023 lleno de orgasmos y placer.