Fortalece tu salud digestiva con probióticos

Se estima que 7 de cada 10 mexicanos acuden al año al doctor por problemas digestivos, señala la Asociación Americana de Gastroenterología, cifra que aumenta después de la temporada de las fiestas decembrinas y los festejos de inicios de año.

Los alimentos ricos en grasas, azúcares, sal y las bebidas alcohólicas que ingerimos en las fiestas decembrinas nos provocan enfermedades gastrointestinales, ocasionando un desequilibrio en la microbiota, lo que  provoca dolor y distensión abdominal entre otros, comentó Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio, médico especialista en Medicina Interna y profesor del Diplomado en Farmacología Clínica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El especialista comentó que para volver a tener una buena salud digestiva se requiere consumir alimentos ricos en fibra y agua, así como verduras y probióticos como el lactobacillus paracasei CNCM I-1572, que favorezcan el óptimo funcionamiento de la flora intestinal lo que evitará enfermedades gastrointestinales.

Este probiótico sobrevive al tránsito gastrointestinal y persiste en el intestino hasta tres días después de la ingesta, promoviendo una mayor recuperación de la flora intestinal.

Cuando ciertas bacterias constituyen un beneficio para la salud de las personas se conocen como probióticos. Todos tenemos probióticos en el cuerpo desde el momento en que nacemos; sin embargo, por nuestra alimentación y estilo de vida se va modificando la composición de nuestra microbiota y, por lo tanto, la presencia de probióticos en ella.

Los probióticos ayudan a disminuir los malestares digestivos, mejorar la calidad de la digestión, regular la motilidad intestinal, reforzar el sistema inmunitario y promover el desarrollo de bacterias beneficiosas.

“Este nuevo probiótico de origen humano, combinado con una alimentación y estilo de vida saludable contribuirá a promover una mejor salud gastrointestinal tan necesaria en la población mexicana, es recomendable de todas maneras que ante cualquier síntoma visiten a su médico”, finalizó el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.