Presentan Livian, plataforma que ayudará a pacientes a adquirir sus medicamentos de manera segura

Pacientes, médicos y farmacias ya cuentan con una solución integral que conectará de manera eficiente, rápida y segura, al ecosistema de la salud para facilitar la compra y entrega de medicamentos, así como productos del cuidado de la salud al mejor precio disponible.

Se trata de la App Livian que estará disponible para descarga a finales de febrero con cobertura de operaciones en la Ciudad de México y área metropolitana, con un plan de expansión al resto de la república en los próximos meses.

De manera paralela, Livian busca impulsar la competitividad de las farmacias y estimular la economía local bajo un modelo de negocio justo, que asegure las mejores condiciones para todos. La evolución de los hábitos de consumo, la adopción de la transformación digital de los negocios y el contexto generado por la pandemia, han propiciado un auge sin precedentes en el comercio electrónico y los modelos de negocio basados en plataformas en México.

El desarrollo de Livian responde a las necesidades de las personas, en especial al comprador digital, quien identifica que el ahorro, la inmediatez, la comodidad y el impacto local, son los factores por los cuales ha adoptado el comercio electrónico en su vida diaria.

“El sector de los medicamentos y productos del cuidado de la salud, no está exento de la dinámica de crecimiento del comercio electrónico. Durante el 2021, las compras online de estos rubros experimentaron un repunte de 19% y hoy, representan para las plataformas de delivery el 14% del total de envíos”, comenta Gerardo Urzúa Garcia, Co-Founder & Chief Business Development Officer de Livian en conferencia de prensa.

Esta app permitirá conocer la disponibilidad y precio de producto en farmacias de la zona de cobertura, para posteriormente programar su envío a la puerta de su casa o a la dirección deseada.

Como parte de la evolución del sector salud, la receta electrónica se encuentra en un momento de aceptación por parte de médicos y farmacias.

“Creemos en la democratización de la industria farmacéutica. Identificamos las necesidades de las farmacias de barrio, de las cuales sabemos que sólo el 26% cuenta con entregas a domicilio, por eso queremos impulsar la competitividad de estos negocios acercando la opción de digitalizar a la farmacia independiente, logrando así, estar más cerca de nuestros usuarios”, comentó Andrea Diez de Sollano, chief commercial & Marketing Officer de Livian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *