Con el objetivo de impulsar la constante actualización de la comunidad dermatológica del país en temas tan sensibles para los pacientes mexicanos como son acné, dermatitis atópica y psoriasis, entre otros, la Embajada de Dinamarca en México anunció que en colaboración con LEO Pharma realizarán esfuerzos educativos en ciudades de nuestro país.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de un evento en la Residencia Oficial de Dinamarca en México, donde el Embajador Adjunto, Jeppe Hallencreutz-Fogtmann expuso que esos esfuerzos entre muchos otros son parte de la Misión de la representación Diplomática de apoyar a las empresas danesas en México.
“Existen retos en materia de salud pública en México y el mundo, por ese motivo celebramos la colaboración con LEO Pharma, ya que es muy importante trabajar de cerca con todos los actores involucrados en brindar atención médica a los pacientes para compartir conocimiento y mejores prácticas”, comentó el representante de la Embajada de Dinamarca en México.
En su oportunidad, Ricardo Swain director general de LEO Pharma, destacó que “nos sentimos muy honrados de colaborar con la Embajada de Dinamarca en México para compartir nuestra experiencia y el conocimiento científico que hemos desarrollado en el estudio y atención de enfermedades dermatológicas”.
Parte de los esfuerzos está relacionado con el impulso a sesiones académicas que estamos seguros serán de mucha utilidad para los destacados especialistas que hay en el país, agregó Swain Charpenel, quien expuso que la educación médica continua es un pilar clave de la firma fundada en 1908 que tiene actualmente colaboradores en 54 países.
“Leo Pharma pertenece por entero a The LEO Foundation (Fundación LEO) y tiene su sede social en Ballerup, Dinamarca. Como parte de nuestro compromiso en investigación y desarrollo, colaboramos con más de 400 centros de investigación, académicos, instituciones y socios industriales alrededor del mundo para crear medicinas que mejoren o curen las enfermedades de la piel como psoriasis, acné, dermatitis e infecciones cutáneas”.
Por su parte, el doctor Josué León, gerente médico de la firma danesa, detalló que la constante actualización profesional es clave en todas las áreas del conocimiento, pero aún más en las diversas especialidades de la medicina como la dermatología, toda vez que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y generalmente al que menos atención le damos.
León Merlos consideró que la educación médica continua facilita diagnósticos oportunos y tratamientos efectivos en beneficio de los pacientes, tal como se hace en diversos encuentros de profesionales de la salud como el foro “Leo Scientific Academy”, el cual se ha realizado ya por cinco años consecutivos.
Apuntó que se trata de un esfuerzo completamente académico como su nombre lo indica, en el que además se cuenta con robustos programas de aprendizaje y webinars para los profesionales de la salud en plataformas digitales. Las sesiones académicas se llevarán a cabo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
El doctor Josué Merlos apuntó finalmente que la evidencia científica debe ser la base para la toma de decisiones de los médicos y los programas que se ofrecen en “Leo Scientific Academy” están avalados por organizaciones como la Academia Mexicana de Dermatología (AMD) en México, así como por instituciones líderes en otras latitudes.