Tips para regenerar tu cuerpo después de un viaje

En todo momento hay que cuidar nuestra piel: antes, durante y después de cualquier experiencia en la playa, en pueblos mágicos o en un bosque. Si por las prisas olvidaste hacerlo y ahora tratas de combatir el clásico enrojecimiento estos tips ayudará a un mejor y rápido alivio ante cualquier malestar.

  • Quemaduras de sol. – Ésta es la principal afectación en cualquier periodo vacacional, niños y adultos están expuestos a los rayos del sol, pasar mucho tiempo en exteriores sin protección como bloqueador solar de larga duración hará que la piel pierda hidratación, se enrojezca y se queme. Lo primero que hay que hacer es refrescar la parte afectada, aplicar productos a base de aloe vera son una buena opción, adicional es recomendable mantenerse hidratados toma sueros y agua para regresarle al cuerpo esos electrolitos que perdió a causa de la quemadura y sobre todo no te expongas de nuevo al sol por tiempos prolongados hasta que sanes, en dado caso que tus actividades no lo permitan, usa frecuentemente bloqueador solar de alto espectro.

  • Picaduras de insecto. – Otra afectación común si entre los principales artículos de viaje no se considera un repelente. Para reducir la comezón y generar alivio hay que lavar la zona afectada con jabón neutro y aplicar una compresa de hielo durante al menos 10 minutos para reducir la picazón e inflamación. Si ya te encuentras en casa puedes realizar una mezcla de bicarbonato y agua, dejar actuar esta pasta ayudará a reducir las molestias. Puedes adquirir productos a base de mentol y eucalipto que gracias a sus ingredientes principales la acción será mucho más rápida y eficaz.

 

  • Indigestión. – La comida es uno de los principales atributos cuando se sale a vacacionar. Cualquier lugar a visitar tiene su comida típica y se quiere probar de todo, si no nos medimos en esta parte se puede llegar a generar indigestión y malestares estomacales que pueden tardar en desaparecer. Un remedio casero de abuelita son los socorridos tés de menta o jengibre que ayudan a reducir las náuseas y los espasmos estomacales. Es recomendable tomar antiácidos o antiespasmódicos si los síntomas son muy fuertes o persisten.

Antes de tomar cualquier medicamento es recomendable que un profesional de la salud revise afecciones y síntomas para tener un diagnóstico y saber cómo proceder, evita automedicarte, indican especialistas de Prixz.

¿Qué otras afecciones son comunes en el regreso de vacaciones?

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *