5 consejos para la prevención de enfermedades infantiles

Juguetes, libros o acceso a un parque de diversiones, son los obsequios que probablemente pasan más por tu mente para consentir a tus hijos. Especialmente en abril, mes del Niño, donde se busca materializar un sentimiento de amor a través de actividades y regalos. Sin embargo, el amor también puede mostrarse en el bienestar diario.

La clave está en construir un entorno saludable y para conseguirlo se requiere de un elemento necesario para conservar un ambiente protegido de los virus y bacterias: la limpieza. Por ello, Kärcher, la marca líder y experta en soluciones de limpieza, comparte una breve guía de higiene para que los pequeños puedan crecer sanos y felices en cada rincón de tu hogar.

1.-Fomenta el lavado ​ de manos

Cultivar este hábito de autocuidado desde una temprana edad es crucial para prevenir enfermedades. De acuerdo con el Centro para el control y la prevención de enfermedades, aproximadamente 1.8 millones de niños mueren cada año a causa de enfermedades diarreicas y relacionadas con neumonía. Entonces, la organización recomienda a la población lavarse las manos frecuentemente, sobre todo, después de estar en contacto con el alimento de una mascota, después de ir al sanitario, antes y después de comer, al terminar la hora de juego en exteriores, etc.

Ten presente esto y enseña a tus hijos la importancia del lavado de manos adecuado con los pasos de esta guía de la UNICEF.

2.-Limpia a profundidad las superficies

Es muy común ver a los niños desplazarse en los pisos de la casa para jugar o simplemente distraerse, ​ así que para garantizar un entorno higiénico, es necesario asear a profundidad los suelos de las salas, comedores, cocinas, habitaciones y demás zonas domésticas. Pues ahí es donde más proliferan gérmenes, virus y todo tipo de bacterias que pueden comprometer la salud de tus peques. Así que es menester establecer un programa estricto de limpieza que incluya las soluciones concebidas para acabar con los patógenos.

¿Cómo generar una experiencia de higiene absoluta en tu casa? La limpieza con vapor es uno de los métodos más poderosos para alcanzar este objetivo, ​ pues elimina hasta el 99.99% de los coronavirus en suelos duros, azulejos, espejos, ventanas, superficies de vidrio, entre otros. No olvides sumar a tu rutina de higiene un limpiador de vapor que no necesite productos químicos y tenga un mejor rendimiento de limpieza que los métodos convencionales. ​

3.-Limpieza de juguetes 

Un estudio de la consultora Ipsos reveló que a partir de la pandemia, siete de cada 10 padres limpian con más regularidad los juguetes y áreas de juego de los menores en casa. Aunque no somos conscientes, un juguete puede ser realmente una peligrosa vía de transmisión de gérmenes, por lo que es necesario desinfectarlos con regularidad.

Los bebés y niños pequeños suelen convivir con los juguetes durante mucho tiempo e incluso llevarlos a la boca. Procura que el proceso de lavado incluya, además de agua y jabón. algún tipo de desinfectante para destruir a los microorganismos.

4.-Aspira con regularidad 

La aspiración es fundamental para cuidar la salud de la familia, ya que elimina con más eficiencia el polvo de las superficies en ​ comparación con las escobas tradicionales. ¿Cuál es la recomendación? Utiliza una aspiradora con bolsa para atrapar de forma más confiable la suciedad.

Tu aspiradora debe tener un papel protagónico en las actividades de limpieza doméstica, a través de su gran potencia, maniobrabilidad y flexibilidad, permitirá que los niños respiren hondo. Para que tu casa mantenga a raya a la suciedad se recomienda aspirar una vez al día si tienes mascotas o al menos dos veces por semana.

5.- Mantén lejos las sustancias nocivas

Guarda en un armario cerrado y de alto nivel los productos de uso doméstico que pueden representar un riesgo para la salud de tus hijos. Por ejemplo, alcohol, desinfectantes, productos de limpieza, pilas alcalinas, pinturas, medicamentos, entre otros.  

Con los tips anteriores de Kärcher, tus hijos disfrutarán de un hogar más saludable para ellos y para el resto de la familia. Te aseguramos que todos en casa lo agradecerán. ​

Fotos: Cortesía Kärcher y especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *