5 tips para lograr un ambiente saludable para tus mascotas en época de calor

Sí, las épocas de calor pueden llegar a ser un martirio para toda la familia en casa y fuera de ella. Y las mascotas, desafortunadamente, no están exentas de pasarla mal con este clima.

La temporada de altas temperaturas ha iniciado en México, pero el clima más caluroso aún está por venir. Tu perrito podría ser víctima si no refuerzas tus medidas de higiene domésticas. Por eso, te preparamos un listado con 5 puntos a considerar para lograr un ambiente saludable para tus mascotas y seres queridos en tiempos de calor.

1.-Elimina las garrapatas, pulgas y ácaros de tus mascotas

Estos son los parásitos externos más comunes que pueden causar graves problemas en la piel de perros y gatos. Protege a tus mascotas con un plan antiparasitario supervisado por un especialista en salud animal para evitar las infestaciones de este tipo de insectos.

Consulta a un veterinario que evalúe a tu mascota y te proporcione el tratamiento más adecuado para el control de estos parásitos.

2.-Limpia y desinfecta el entorno de tus mascotas

Para proteger de bichos y garrapatas a tus mascotas en el hogar es necesario mantener su alrededor higiénico. Mezcla agua con jabón desinfectante o especial para animales domésticos en una cubeta y remoja los accesorios por lo menos cinco minutos. También es importante lavar sus recipientes de alimentos y contenedores de agua diariamente, puedes utilizar agua caliente para hacerlo.

Por otro lado, recuerda abrir las ventanas de tu casa, de lo contrario, tu animal puede sufrir un golpe de calor. La circulación del aire es vital en la calidad de vida de una mascota.                                                                                                

3.-Asea los pisos a profundidad

Los peludos necesitan respirar un aire fresco y, sobre todo, limpio. Mantén sanitizadas tus superficies, ya que nuestros animalitos suelen transitar en ellas casi todo el tiempo. Cuando regresan de sus paseos exteriores pueden contaminar el hogar, así que hay que tener un equipo que sea garantía en la lucha contra virus y bacterias. ¿Dónde conseguirlo? Bueno, los limpiadores de vapor de Karcher, sin necesidad de productos químicos que pueden ser tóxicos para los animales, eliminan hasta el 99.99% de coronavirus y patógenos.

Fueron creados para la limpieza a fondo de pisos, espejos, regaderas, y accesorios, entre otros objetos del ambiente que rodea a tus mascotas. Así resulta esencial sanitizar las superficies por lo menos tres o cuatro veces a la semana a través de la limpieza con vapor para obtener resultados extraordinarios.

4.-Aspirado de muebles

Existen métodos que además de ponerle un alto a los pelos de tu mascota, las mantiene protegidas de garrapatas o pulgas. Por ejemplo, la succión por medio de una aspiradora. Hay modelos multifuncionales que son sumamente resistentes y poderosos, dejando impecables las estancias donde se desenvuelve un animal.

Recomendamos utilizarla en sofás, alfombras y en las camas de tus pequeños compañeros por lo menos dos veces a la semana.

5.-Elimina la suciedad de exteriores

El mismo criterio de higiene absoluta se aplica en las áreas externas de la casa. Precisamente en el patio o jardín pueden aparecer garrapatas, ácaros, cucarachas e incluso moho que puede comprometer la salud de tus canes. Por esta razón, el proceso de limpieza debe alcanzar otro nivel y para ello, puedes emplear una hidrolavadora.

Hogar limpio y ambiente Pet Friendly

Tú y tus mascotas merecen un espacio agradable y saludable para convivir. Estas soluciones cuidadosamente seleccionadas mantendrán absolutamente higiénico todo lo que rodea a tu casa. ¡Olvídate del calor y de sus efectos negativos en la salud de los que más quieres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *