Después de 10 años de trabajar de la mano con otro producto para la salud femenina, Pierre Fabre y Ferring Pharmaceuticals crecen con una alianza de copromoción en México para procurar la salud gastrointestinal, hepatorrenal y hemostásica de los mexicanos con el fin de ofrecer más y mejores opciones terapéuticas para los especialistas médicos y sus pacientes.
Durante el mes de mayo dieron inicio las actividades de copromoción para fármacos especializados en tratar padecimientos como Enfermedad Inflamatoria Intestinal, colitis ulcerosa de leve a moderada, sangrado de várices esofágicas y síndrome hepatorrenal Tipo 1, así como tratamiento profiláctico para pacientes con desórdenes hemostásicos que deben ser utilizados previo a cirugías.
La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es un conjunto de trastornos intestinales graves que incluyen la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y, en menor frecuencia, la colitis indeterminada. Se caracteriza por la inflamación prolongada y ulceración del tracto digestivo, lo cual provoca fatiga, dolor abdominal, diarrea con moco y sangrado, náusea y pérdida de peso involuntaria.
Aunque en México no hay un registro específico para las enfermedades inflamatorias gastrointestinales, se estima existen alrededor de 160 mil mexicanos con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, según datos de la Confederación ACCU Crohn y Colitis Ulcerosa.
Estos padecimientos son comúnmente confundidos con una infección o malestar estomacal que suele mejorar en un par de semanas; sin embargo, la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) comprende un grupo de padecimientos crónicos del tracto digestivo que, de no ser atendidos adecuadamente, podrían provocar graves complicaciones como obstrucción o perforación intestinal, peritonitis e incluso cáncer colorrectal.
Investigadores prevén que su prevalencia aumente en los próximos 15 años, por lo cual es de suma importancia que médicos especialistas y de primer contacto cuenten con información actualizada que les permita una detección y tratamiento oportunos para sus pacientes.
“En Pierre Fabre como en Ferring Pharmaceuticals tenemos la clara visión de acercarnos a más médicos a nivel nacional, esto con el apoyo de más de 70 representantes médicos que se encargarán de llevar información actualizada y de calidad a especialistas en gastroenterología, ginecología, médicos internistas, cirujanos, traumatólogos y médicos de primer contacto en todo el país para ofrecer más alternativas terapéuticas que beneficien a sus pacientes”, destaca Vincent Payet, CEO de Ferring Pharmaceuticals para México y el norte de Latinoamérica.
“Ayudar a la población mexicana a tener más opciones farmacológicas que ayuden a cuidar la salud gastrointestinal y hepatorrenal a través de alianzas con laboratorios comprometidos con los pacientes como es Ferring Pharmaceuticals, es una garantía de seguridad para ellos y sus médicos tratantes”, finaliza Karel Josef Fucikovsky, director de Medical Care en Pierre Fabre de México.
Fotos: Cortesía