Papalote Museo del Niño inauguró su nueva exposición temporal Sueña: Misión 0030, con la que busca transmitir a los niños y padres de familia la importancia de dormir bien y descubrir cómo las emociones del mundo real influyen en los sueños y viceversa.
Bajo el lema “Dormir bien me ayuda a vivir y soñar en grande”, la exposición invita a los niños y a sus papás a convertirse en agentes cuya misión será cuidar el sueño. Para ello, recibirán entrenamiento especial y a lo largo del recorrido podrán experimentar la aventura de dormir y soñar.
Dolores Beistegui, directora de Papalote Museo del Niño, expresó su entusiasmo por la exposición: “Estamos encantados de presentar Sueña: Misión 0030, que forma parte de nuestra celebración por los 30 años del Museo. Con esta exposición, queremos destacar la importancia de la higiene del sueño, enseñar a salvaguardar el mundo de los sueños, ayudando a las personas a dormir bien y alcanzar sus sueños más extraordinarios. Invitamos a niños y a adultos a convertirse en agentes del sueño”.
Sueña Misión 0030 surgió tras sostener un diálogo con jóvenes visitantes y sus familiares sobre sus preocupaciones en torno al sueño, donde se preguntaban: ¿Por qué soñamos pesadillas?, ¿qué pasa cuando dormimos?, ¿las pesadillas son malas? entre muchas otras cosas.
Al respecto, Marcia Larios, directora de la Experiencia de Papalote Museo del Niño comentó: “En Papalote nos gusta escuchar las ideas e inquietudes de los visitantes, por eso tras escucharlos decidimos invitar a especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño UNAM, Cerebros en Desarrollo (Hospital Infantil) e Instituto de Desarrollo Óptimo, para que de una forma divertida y a la vez con un sustento científico pudiéramos transmitirles a chicos y grandes la importancia de la higiene del sueño”.
A través de una escenografía fantástica que da rienda suelta al mundo onírico, donde alebrijes y seres extraños vuelan por la sala de Papalote, la Agencia Especial 00Sueña ha comenzado un reclutamiento, para que los niños se conviertan en agentes que ayuden a las personas a dormir bien y a soñar, en el mundo onírico y en el mundo real, para salvaguardar el mundo de los sueños.
La exposición ofrece una experiencia única para los visitantes, y estará abierta al público desde el 27 de julio de 2023 hasta el 27 de julio de 2024, y se podrá acceder a ella con la entrada general al Museo. De forma paralela en el DOMO Digital Papalote, podrán disfrutan el corto Mundo de los sueños.