minientrada Beneficios de la pera

Si estas en la corriente de elegir alimentos orgánicos, veganos o libres de conservadores, las Peras USA son una muy buena opción, además de ser deliciosas, tienen gran cantidad de nutrimentos esenciales para prevenir enfermedades, entre los que destacan la vitamina C, la vitamina A, fibra tanto soluble como insoluble, el potasio, el cobre, el magnesio y múltiples antioxidantes potentes que contribuyen a la prevención de las enfermedades crónicas. Además, son naturalmente libres de sodio, grasas y colesterol.

Entre los múltiples beneficios que aportan y que han sido comprobados científicamente, están: protegen las vías respiratorias, tienen un efecto positivo ante el envejecimiento prematuro, ayudan a prevenir y controlar la obesidad, la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial, entre otros.

Las Peras USA nunca están en contacto con las hojas del árbol en movimiento, así evitan que se lastimen y manche su delicada piel. Cuando llega el momento de la cosecha, se cortan una por una del árbol a mano, en el momento justo de su maduración, lo que garantiza que este fruto climatérico siga madurando después hasta estar listo para su consumo. Esto mantiene el sabor de la fruta en un pico e impide que la pulpa suave se ponga arenosa, además que ayuda a mantener los nutrimentos saludables en su totalidad.

En México las podemos encontrar en los mercados y supermercados prácticamente todo el año, sin embargo como todas las frutas también tienen sus temporadas, la primera cosecha se realiza en agosto con las peras de verano (variedad Bartlett) y la segunda es en septiembre y octubre con las variedades de invierno (Anjou, Starkrimson, Comice, Seckel, Forelle y Concorde).

En la huerta, cada pera es colocada en un contenedor especial, para después ser enfriadas rápidamente para mantenerlas frescas, el frío es el mejor conservador natural que existe y son transportadas en agua para prevenir la aparición de magulladuras hasta el espacio donde serán clasificadas y separadas por tamaño y grado de calidad. Después de su clasificación, son empacadas y enviadas por camión o tren hacia sus principales destinos, entre los que se destaca México, que es el primer mercado de exportación para las Peras USA.

¿Cómo saber cuándo esta lista para comerla?

Para checar si su grado de maduración realiza la “prueba del pulgar”. Toma la pera completa con la palma de la mano, de tal manera que el dedo gordo quede libre para presionar ligeramente la base del tallo de la pera y si ésta cede a la presión, quiere decir que ya está lista para comerse; de lo contrario, se pueden dejar madurar más tiempo a temperatura ambiente en una bolsa de papel de estraza junto con un plátano para que maduren juntas gracias al etileno que liberan. Si quieres retrasar su maduración guárdalas en el refrigerador.

Receta:

Crema de calabaza mantequilla y pera

Ingredientes

4 tazas calabaza mantequilla en cubos
2 Peras Seckel rebanadas
5 cucharadas mantequilla
1 cucharada tomillo picado
1 diente de ajo picado
½ litro caldo de pollo
1 taza parmesano rallado
Sal y pimienta
Preparación
En una olla grande, sofríe la calabaza, ajo y tomillo en la mitad de la mantequilla; cuando comience a dorar, agrega el caldo de pollo; salpimienta y cuece hasta que la calabaza esté muy suave.
Pon las peras en una sartén con la mantequilla restante a fuego alto hasta que caramelicen.
Licúa la calabaza con la mitad del parmesano, la mitad de las peras caramelizadas y el líquido de la calabaza; si gustas puedes colar la mezcla para dejarla más líquida.
Sirve y decora con el parmesano restante, hojas de tomillo y un poco de peras caramelizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *