El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, una celebración anual que busca concientizar a las personas sobre la importancia de proteger y preservar las playas y costas que surgió en 1986, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos alertó acerca de la necesidad de concientizar a la población mundial para evitar una catástrofe ecológica marina, debido a la contaminación de las playas.
Uno de los principales atractivos turísticos de las playas, además de poder disfrutar de ellas y de su clima cálido, es la gastronomía, la cual se basa precisamente en productos que vienen del mar, pero al contaminarlo con sustancias nocivas, puede provocar condiciones adversas para el hábitat de las especies marinas que ahí se desarrollan.
México cuenta con bellas playas que son la delicia de los viajeros que las abarrotan cada periodo vacacional o puente. Ya sea en el Mar Caribe, en el Océano Pacífico o el Golfo de México, los visitantes pueden disfrutar de exóticas o tradicionales playas.
Una opción ideal para aquellos viajeros que desean disfrutar de unas vacaciones en la playa, sin comprometer el medio ambiente es Hard Rock Hotels, An All-Inclusive Experience.
A través de su experiencia todo incluido en sus propiedades ubicadas en Punta Cana, Vallarta, Los Cabos, Cancún y Riviera Maya, la cadena ofrece a los turistas una oportunidad única para disfrutar de algunas de las playas más hermosas del mundo, a la vez que contribuyen a su conservación.
Hard Rock Hotels está comprometido con la implementación de prácticas sostenibles en todas sus propiedades, que incluyen la reducción del consumo de energía y agua, la gestión adecuada de los residuos, el cuidado de la atmosfera y suelo, la promoción de la conservación de la flora y fauna locales y la protección de las zonas marinas y costeras.
Dichas iniciativas garantizan que las playas y costas en donde se encuentran los hoteles se mantengan en óptimas condiciones, para el disfrute de sus visitantes. Cuentan con sesiones de limpieza de playas que realizan los colaboradores en cada una de las propiedades continuamente, así como la educación sobre fauna endémica y especies en veda.
Pero, como turistas, también somos responsables de proteger al medio ambiente y cuidar nuestro impacto en entornos naturales y en Hard Rock Hotels los huéspedes pueden aprender sobre la biodiversidad local y los ecosistemas marinos al tiempo que disfrutan de ellos como en Cancún o Riviera Maya.
En Hard Rock Hotel Punta Cana, República Dominicana los viajes pueden disfrutar de la belleza del Mar Caribe. En cada uno de los hoteles, los huéspedes pueden participar de actividades como el snorkel y disfrutar de la belleza submarina, sin dañar el ecosistema. En Vallarta y Los Cabos, los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de la singularidad y belleza del Océano Pacífico y el Mar de Cortés por medio de diversos tours y actividades.
Aunque, simplemente al experimentar un atardecer en alguna de estas locaciones, te permitirá recordar la importancia de preservar estos valiosos recursos naturales para ti y para las generaciones futuras.
Fotos: Cortesía