minientrada Reconocen a Boehringer Ingelheim por sus prácticas transparentes en México

Llevar salud a pacientes y animales es la razón de ser de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, quien ha reconocido y se ha comprometido con el único camino que garantiza que esto sea posible: el apego total a los estándares de cumplimiento ético y de transparencia en cada uno de sus procesos.

Por esta razón, por segunda ocasión, es reconocida con la certificación de “Empresa con Prácticas Transparentes” por el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA). “Actuar con ética, transparencia y con total apego a nuestros estándares de Compliance, es nuestra licencia para operar y, por lo tanto, para ser eficientes y poder entregar al paciente el medicamento que requiere. Tenemos en nuestras manos la vida de muchas personas y de animales, por lo que tenemos que trabajar de una manera impecable. Para cada colaborador de Boehringer Ingelheim, el cumplimiento ético es parte fundamental de nuestra cultura corporativa y se ve reflejado en cada momento, en cada decisión, en cada plan a futuro”, expresó Augusto Muench, presidente y director General de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, en la ceremonia de entrega del reconocimiento.

Este distintivo fue entregado por el Dr. Juan Francisco Millán Soberanes, director general del CETIFARMA en representación del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica. En la evaluación realizada por el centro de análisis e investigación Gestión Social y Cooperación (GESOC, A.C.) se comprobó el cumplimiento de la empresa en 12 rubros que incluyen, entre otras variables, las actividades promocionales, los eventos educativos, y en particular, el apego a las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, así como la transparencia en la participación en los procesos de licitación al sector público.

Para la farmacéutica es fundamental brindar a los más de 52 mil colaboradores alrededor del mundo las herramientas necesarias para que conozcan, entiendan su rol y responsabilidades en total apego a la ética y transparencia que la industria farmacéutica requiere. El sustento de dicha cultura se encuentra en importantes documentos como el Código de Conducta y las Políticas de Anticorrupción y Antidiscriminación, entre otros. Además, la compañía cuenta con un proceso de denuncia de conductas alejadas a los comportamientos establecidos en dichos documentos que lleva por nombre “Speak Up!” (¡Atrévete a Hablar!), mecanismo por el cual cualquier persona que participe en la cadena de valor puede levantar la voz cuando identifique alguna desviación que merezca un análisis a profundidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *