La red de clínicas y hospitales especializada para la mujer y su familia en México, Reina Madre; inauguró su primera clínica en Puebla, con lo que amplía su presencia a cuatro entidades del país y refuerza su plan de crecimiento estratégico para impulsar el acceso a servicios de salud de calidad y con equipo de última tecnología a las mujeres mexicanas.
En un evento en el que asistieron representantes del sistema de salud estatal, medios de comunicación y personajes de la sociedad poblana, los voceros de la empresa hablaron sobre la inversión que lleva a cabo la compañía y la importancia de Puebla en su plan de expansión nacional, tan sólo en 2023 llevan doce sucursales abiertas.
“Reina Madre” surgió hace seis años y en este tiempo nos hemos convertido en el proveedor privado número uno a nivel nacional en atención ginecológica y pediátrica. Tenemos como meta para cinco años tener un crecimiento significativo en Puebla, con una inversión de más de 20 millones de pesos que nos permitan abrir tres sucursales más y con ello generar oportunidades de empleo para los habitantes del estado”, comentó Vicente Estévez, Fundador de Reina Madre.
Durante la inauguración se llevó a cabo un recorrido en la clínica en el que se detallaron los servicios que ofrecerán como ginecología y obstetricia, ultrasonidos especiales y 3D, pediatría con subespecialidades como neonatólogos, alergólogos, inmunólogos, nefrólogos, aplicación de vacunas y control de crecimiento. Además, al interior de la sucursal, se encuentra María Linda, un espacio especializado en tratamientos de dermatología, médica estética y cuidado de la piel.
“Puebla es una entidad de suma relevancia para nosotros, nacimos para revolucionar la medicina privada, ofreciendo una atención integral a la mujer en cada etapa de su vida a costos accesibles y con la mejor especialidad del mercado de la mano con los médicos más capacitados”, puntualizó Vicente Estévez, Fundador de Reina Madre.
De acuerdo con datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática) en su estudio Estadísticas de Salud en Establecimientos Particulares (ESEP) 2022 las principales causas de atención de morbilidad hospitalaria en los establecimientos particulares de salud se concentraron en los capítulos: embarazo, parto y postparto; enfermedades del sistema digestivo; traumatismos, envenenamientos y algunas otras consecuencias de causas externas, de los cuales el, 62.8% se presentó en mujeres y 37.2%, en hombres.
Reina madre es Red de Clínicas y Hospitales especializados en la mujer, con presencia en Ciudad de México y Estado de México, Toluca, Pachuca y ahora Puebla, actualmente tiene 12 sucursales especializadas en ginecología, obstetricia y pediatría y busca expandirse para alcanzar 40 clínicas en los próximos 5 años.
Fotos: Cortesía