En nuestro día a día, enfrentamos a un sinfín de elementos que pueden causar daño y afectar nuestra visión: los rayos UV de la luz solar, la contaminación, los dispositivos electrónicos o la falta o exceso de iluminación en los espacios que usamos cotidianamente para realizar nuestras actividades.
Y es que en la actualidad, es imposible no enfrentarnos a estos factores. De alguna u otra forma, no somos conscientes o no podemos controlarlos. Sin embargo, podemos prevenir los daños ocasionados y ayudarnos a tener una mejor calidad en nuestra visión.
En México, se estima que para 2025, el 90% de los habitantes del país padecerán algún tipo de problema visual y que el 70% de estos, sean miopía o astigmatismo a causa de estos factores. Estas cifras podrían cambiar y convertirse en un problema mayor, debido a que menos de la mitad de quienes padecen un problema de visión se atiende adecuadamente.
Otro aspecto que es de suma preocupación en el tema de salud visual, son los cambios físicos que experimentamos con la edad, uno de ellos es la presbicia. Esta, es la pérdida gradual de la capacidad para enfocar objetos cercanos y comienza a notarse entre los 40 y 45 años, hasta estabilizarse cerca de los 65 años. Algunas de sus principales manifestaciones son: dolor de cabeza frecuente, fatiga visual al intentar ver de cerca o alejar los libros u otros objetos para distinguir mejor.
Es muy frecuente que estos problemas de visión no sean detectados a tiempo a pesar de que existen varias alternativas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud visual, desde disminuir nuestro tiempo dispositivos electrónicos, descansar nuestra vista, usar lentes de protección UV e incluso recurrir a un especialista regularmente para conocer cuál es el estado de nuestra visión.
En caso de detectarse algún problema visual, una gran alternativa para combatir la presbicia y otros padecimientos de la vista es la nueva serie Varilux® XR series™, la primera lente progresiva sensible a los ojos para una nitidez instantánea en movimiento, impulsada por inteligencia artificial conductual.
Esta serie otorga una nueva capacidad para calcular un enfoque de visión binocular completo, lo que facilita que el usuario se adapte más rápidamente a sus funciones incluso desde el primer día y optimiza distancias de lectura más cortas.
Encuentra los elementos necesarios para mejorar tu salud visual y así reducir el riesgo de padecer problemas a largo plazo.