Terumo Medical de México, empresa japonesa de dispositivos médicos, inauguró su centro de entrenamiento para profesionales de la salud en la Ciudad de México. Con sede en Tokio, marca un hito importante en el marco de la celebración de su 30 aniversario en el mercado nacional. Se espera la formación de más de 4,500 profesionales de la salud en todo el territorio nacional, lo cual lo convertirá en el segundo mejor equipado de la compañía para toda Latinoamérica.
“Cuenta con innovadores modelos de simulación para el manejo del paciente a través de las soluciones que ofrece Terumo para distintas especialidades y representa un compromiso firme con la excelencia en la formación técnico-científica y actualización de profesionales de la salud en campos críticos como la cirugía cardiovascular, cardiología intervencionista y enfermería especializada”, indicó Ana Gabriela Torres, directora de Marketing y Comunicación de Terumo Medical de México.
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) se encuentran entre las principales causas de mortalidad. En México, las enfermedades del corazón representan la primera causa de muerte al año con más de 105,800 decesos por esta causa, por lo que los enfoques de la compañía y su presencia en más de 200 instituciones públicas y privadas de salud, han sido primordiales en la atención de miles de mexicanos.
Terumo ha entrenado al 70% de los cardiólogos intervencionistas en la técnica de acceso radial que le ha permitido implementar e impulsar programas como Alta el Mismo Día, que tiene como beneficios reducir las hemorragias en el punto de acceso, la recuperación temprana, el aumento de la satisfacción y comodidad del paciente, y la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales en los hospitales. Hoy, son ya 12 centros médicos capacitados en esta técnica que les permite a los hospitales un ahorro promedio de $1,000 dólares por paciente.
La empresa ha ido adaptando el uso de la tecnología e innovación que comenzó en Japón, dejando atrás los métodos tradicionales de educación para colaborar con la formación de médicos, técnicos y enfermeras.
“Hemos incorporado metodologías de entrenamiento donde los participantes pueden aprender cómo resolver casos complejos para que, cuando se enfrenten en la vida real a ellos, cuenten con el conocimiento y experiencia necesaria para resolver las posibles complicaciones que los pacientes pudieran presentar durante sus tratamientos”, señaló la directora de Marketing y Comunicación de Terumo Medical de México.
La visión de la empresa incluye la implementación y consolidación de modelos de desarrollo de negocio que incrementen el acceso a la salud con nuevas inversiones y tecnologías para beneficiar a pacientes tales como impresión 3D, expansión de la huella de capacitación para profesionales médicos a nivel Latinoamérica y el incremento en áreas terapéuticas relevantes como oncología intervencionista e imagen.
Fotos: Cortesía