Apoyo emocional a pacientes con cáncer de mama a través de talleres gratuitos de oncoestética

Cuando se enfrenta el cáncer es fundamental contar con apoyo familiar para sobrellevar los tratamientos, así como integrar actividades que fortalezcan la autoestima, consideró Rosalva de la Mora, sobreviviente de cáncer.

“Cuando no nos sentimos bien con nosotras mismas nos sentimos inseguras y la cara del cáncer es muy triste. No te quieres ni ver en el espejo. Es importante cuidar la imagen durante el tratamiento para no hundirnos en la tristeza porque los medicamentos como la quimioterapia generan diversos cambios, pero la actitud positiva sin duda nos ayuda”, dijo.

De la Mora agregó que “si bien la belleza es interior, también vernos bien por fuera es importante más aún durante un tratamiento oncológico. Ahora tengo una segunda oportunidad para decirle a más mujeres que cuiden su salud”.

Y es que el cáncer es una enfermedad catastrófica para cualquier persona, pero en una mujer el impacto es mayor por el importante rol que tiene en una familia, por eso es importante seguir haciendo conciencia en la sociedad para inculcar una cultura de la prevención.

Lo anterior lo señaló Giselle Segovia directora del programa “Luzca Bien, Siéntase Mejor” detalló que la atención médica oportuna, contar con una red de apoyo y cuidar la autoestima, son fundamentales para que las mujeres enfrenten con fortaleza cualquier tratamiento oncológico.

Segovia Ramos recordó “Luzca Bien, Siéntase Mejor” es una iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), la cual celebra ya 10 años.

Gracias a marcas afiliadas a la CANIPEC se han donado más de 45 mil productos gracias también al compromiso altruista de más de 100 voluntarios entre los que se cuentan a estilistas, cosmetólogas, maquillistas y asesoras de belleza, dijo y agregó que se han realizado 560 talleres presenciales y virtuales de oncoestética en varios estados de la República Mexicana con cerca de 3 mil 360 pacientes asistentes.

“El bienestar integral de las personas es el propósito que mueve a CANIPEC, por eso estamos muy honrados de apoyar esta causa y sumar esfuerzos junto a Fundaciones, Asociaciones Civiles e Instituciones de Salud Pública, porque tenemos la certeza de que todos tenemos algo que aportar y sumar”, dijo Segovia.

Lanzó un llamado a las personas interesadas a participar en el próximo taller de Oncoestética que se realizará el 20 de octubre de forma virtual en el cual se contará con la participación de diversos ponentes que apoyan esta causa y que se podrá ver en https://www.facebook.com/luzcabiensientasemejormexico

About the author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.