Medtronic a la vanguardia de la innovación en el cuidado de la salud

 

En el mundo cada segundo la vida de 2 personas se ve impactada por alguna de las soluciones de tecnología médica del portafolio de productos de Medtronic; sumando así alrededor de 75 millones de personas al año.

Con más de 90 mil colaboradores, 75 sitios de manufactura, 19 centros de investigación y desarrollo, 10 mil científicos e ingenieros bioquímicos y presencia en 150 países en el mundo, Medtronic se ha convertido en la compañía líder de tecnología médica a nivel mundial. Actualmente invierte 2 mil millones de dólares en investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras lo que le permite ser un referente a nivel mundial de calidad y precisión en dispositivos médicos. Cuenta con 4,300 patentes y más de 300 estudios clínicos activos.

 

El 15 % del total de los colaboradores de la compañía se encuentra en México, país al que llegó hace 50 años y en el que el día de hoy mantiene una sólida presencia con 4 plantas de producción: dos en la ciudad de Tijuana, Baja California Norte; una en Ciudad Juárez, Chihuahua y una en Empalme, Sonora; las cuales producen más de 310 millones de unidades de insumos médicos, esto se traduce en el portafolio más grande de la industria en México con más de 3,000 productos para brindar soluciones que alivien el dolor, restauren la salud o extiendan la vida de los pacientes.

La planta El Lago ubicada en la ciudad de Tijuana, tuvo una inversión para la construcción de más de $220MDD de base instalada en una extensión de 136,550 metros cuadrados, fue inaugurada en el año de 1998. Ahí se producen más de 26 millones de unidades en dispositivos médicos, con un total de 9,105 tipos de producto (SKUs) distribuidos en 29 familias que corresponden a las siguientes categorías: Catéteres Coronarios, Cateterismo Neurovascular, Catéteres Periféricos, Válvulas y Stents aórticos, Paquetes de Cirugía Cardíaca, Cateterismo de Mapeo Cardíaco, Sistema de Drenaje CST y Kits de Neuromodulación.

La planta El Lago se distingue por ser un espacio inclusivo que brinda a las personas con discapacidad motriz todas las facilidades para realizar su trabajo manera cómoda y segura. En 2018 recibió el “Distintivo Empresa Incluyente” y en 2022 la certificación “IMSS: Entornos laborales seguros y saludables”. Las mujeres están presentes en todos los departamentos, el 58% de los colaboradores de la planta y el 33.8% de los puestos de liderazgo, son ocupados por mujeres. En esta planta colabora personal de 11 nacionalidades: México, Estados Unidos de América, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Cuba, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Rusia y Chile. Por todo esto Medtronic ha sido catalogado dentro de “Los Mejores Lugares para Trabajar™ del Mundo 2022”, “Los Mejores Lugares para Trabajar™ de más de 5,000 empleados o 2022” y “Mejores Empleadores de México”.

Medtronic fue el creador del marcapasos más pequeño del mundo y de la bomba de infusión de insulina, sin embargo, al ser líder mundial en tecnología aplicada a la atención de la salud, sus productos permiten tratar más de 70 enfermedades de distintas áreas, algunas de ellas son:

        

 

En el portafolio de dispositivos médicos cuenta con: jeringas, gasas, estetoscopios, monitores de presión, mastógrafos, sondas, etc.

Medtronic no solo se esfuerza por crear soluciones innovadoras para las enfermedades más complejas y desafiantes, también mantiene un fuerte compromiso social y comunitario, con más de 20,000 horas de voluntariado en beneficio de más de 40 instituciones en todo el país, se hizo acreedor del distintivo de “Empresa Socialmente Responsable del CEMEFI”, inspirando esperanza y nuevas posibilidades en personas de todo el mundo.

       

 

Conoce más en: www.medtronic.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *