Con el objetivo de ofrecer valoraciones nutricionales a los pacientes renales, representantes de Médica Santa Carmen -la red de salud renal de mayor impacto en México-, anunciaron la implementación del servicio de consulta de nutrición enfocado en pacientes en la sucursal ubicada en León, Guanajuato.
Este servicio consiste en una valoración nutricional completa que abarca desde el análisis de la composición corporal, estudios de laboratorio, signos de deficiencias nutricionales, síntomas presentes, hábitos de alimentación y estilo de vida, para indicar un plan de alimentación individualizado de acuerdo con sus necesidades, gustos y posibilidades.
“El seguimiento nutricional permite detectar, prevenir y atender con oportunidad las alteraciones clínico nutricionales por carencia o exceso”, indicó la licenciada Aidee Luna, gerente de Nutrición en Médica Santa Carmen.
La especialista agregó que mediante una valoración completa se busca establecer un diagnóstico nutricional individualizado que permita determinar el mejor tratamiento alimenticio contribuyendo a mejorar los resultados clínicos y su estado nutricional.
El servicio está disponible para pacientes en hemodiálisis, en diálisis peritoneal, con trasplante renal, cálculos renales, alteraciones en el funcionamiento del riñón, así como donadores de riñón.
“Contamos con nutriólogos clínicos especialistas en el abordaje nutricional de las diferentes presentaciones de la enfermedad renal (prediálisis, hemodiálisis, dialysis peritoneal o trasplante renal) lo que contribuye a mejorar el estado nutricional y funcional de la persona, teniendo como meta principal brindar bienestar de vida a nuestros pacientes”, expuso.
Para agendar cita es necesario comunicarse directamente a la sucursal a través del 477-761-8444; enviar un mensaje de WhatsApp al 442 467 9497 o haciendo click en este enlace.