Por primera vez, el IMSS-Bienestar reconoció la trayectoria y antigüedad de más de 600 enfermeras y enfermeros de las 23 entidades incorporadas a esta nueva institución, que el próximo 31 de agosto celebrará su segundo aniversario.
Durante la ceremonia, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, aseguró que el personal de enfermería es el pilar más importante para los pacientes, por lo que su trabajo es fundamental en la consolidación del modelo de atención IMSS-Bienestar que tiene como centro la persona.
“Ustedes son un gran pilar para los médicos, pero sin duda son el pilar más importante para los pacientes, porque siempre tienen el tacto de atender a las personas cuando están vulnerables, y las personas están más vulnerables cuando pierden su salud; ahí, ustedes entran con el consuelo, con la atención humana, la compañía y eso es parte de lo que el presidente señala como el humanismo mexicano”, mencionó el director general.
En el auditorio “Dr. Ignacio Chávez Rivera” del Instituto Nacional de Cardiología, autoridades del IMSS-Bienestar entregaron reconocimientos por 40, 50 y hasta 60 años de servicio.
En representación del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, acudió al evento, la titular de la Unidad de Educación e Investigación del IMSS, Rosana Pelayo Camacho, convocó al personal de enfermería del IMSS-Bienestar a trabajar de manera conjunta para alcanzar la procuración de la salud universal y sostenible.
“Trabajemos en acciones efectivas, integrativas para responder a los retos permanentes y emergentes de salud (…) lo cual que será posible con la construcción de agendas comunes entre el IMSS y el IMSS-bienestar”, añadió.
Por su parte, la titular de la Coordinación de Enfermería del IMSS-Bienestar, María Oliva López Silva, reconoció el avance que se ha tenido en la contratación de las y los enfermeros que hoy forman parte de la institución y que se encargan de mantener o mejorar la salud, así como de fomentar estilos de vida saludables y el autocuidado en las personas sin seguridad social.
Para cerrar la ceremonia, la titular de la Unidad de la Atención a la Salud, Célida Duque Molina, expresó que “la labor del personal de enfermería es la columna vertebral de la institución es el motor que impulsa el bienestar de muchas personas”.
Fotos: Cortesía