minientrada Presentan novedosos fármacos y suplementos de diseño para demencia y Alzheimer

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México tres de cada 10 personas padecen algún trastorno mental a lo largo de su vida y más del 60% de la población que sufre alguno de ellos no recibe tratamiento.

Estas afecciones se caracterizan por una alteración clínicamente significativa de la cognición, la regulación de las emociones o el comportamiento de un individuo. Dentro de los más comunes destaca la depresión, demencia y Alzheimer.

Por ello, Exeltis presentó su área terapéutica NeuroExeltis que brinda novedosas opciones para el tratamiento de trastornos mentales, la intención de favorecer el tratamiento integral de las personas que padecen trastornos mentales, Exeltis dio a conocer su área terapéutica NeuroExeltis que brinda opciones positivas para este sector de la población a partir de la Neuronutrición ciencia orientada a estudiar el efecto de los nutrientes en el sistema nervioso y sus funciones.

En la conferencia, el jefe del servicio de Geriatría del Hospital General de México, Dr. José de Jesús Rivera subrayó que en la actualidad más de 10 millones de personas viven con demencia en el mundo. Por lo que, en 2019, la demencia se clasificó como la tercera causa de muerte en las Américas, representando 390,473 defunciones.

Estas cifras han puesto en alerta no sólo a los servicios de salud pública, sino también a las farmacéuticas que han tomado medidas pertinentes, desarrollando novedosas fórmulas para el tratamiento de los trastornos mentales.

Tal es el caso de Exeltis®, que a través de su área terapéutica de Sistema Nervioso Central (NeuroExeltis®), busca marcar una diferencia en la relación con los pacientes que se tratan con sus fármacos orientados hacia la innovación y eficacia.

Al respecto, la gerente medico de SNC de la marca, Dra. Dinorah Fonseca, dio a conocer la llegada de tres opciones terapéuticas para el tratamiento de demencias y Alzheimer, así como una fórmula de diseño a base de Omega (DHA y EPA), triptófano, vitaminas y minerales, que complementa la ingesta dietética de quienes cursan con depresión y una fórmula de diseño a base de omega 3, colina y vitaminas que complementan la ingesta dietética de nutrimentos para el deterioro cognitivo.

Bilanca®, Memantina en solución oral de NeuroExeltis, fármaco para el tratamiento
de demencias y Alzheimer
• Presenza®, fórmula de diseño a base de Omega 3 (DHA y EPA), triptófano,
vitaminas y minerales, que complementa la ingesta dietética de quienes cursan con
depresión
• Cognexel®, fórmula de diseño a base de omega 3, colina y vitaminas que
complementan la ingesta dietética de nutrimentos para el deterioro cognitivo.

Resaltó que Exeltis se conduce a través de acciones locales y busca generar un Movimiento de Acción por la Salud Mental pensado en los pacientes y sus cuidadores, ya que, de acuerdo con la especialista en Geriatría Neurológica, Dra. Lorena Velázquez Álvarez, se ha observado que la intervención de los factores de riesgo cardiocerebrovasculares, así como la implementación de hábitos como: alimentación saludable, actividad física, estimulación cognitiva y actividades sociales tan temprano como la tercera y cuarta década de la vida permite modificar la trayectoria y el desenlace cognitivo.

Tal es el caso de acciones como el lanzamiento de la “Pulsera STOP”, un producto con causa basado en la técnica del Stop para calmar la mente, cuyo beneficiario en esta ocasión será la fundación Alzheimer México, I.A.P.

Por su parte, la titular de la institución, Mtra. Dulce Tovar, destacó el reto de los cuidadores y de cómo es el abordaje multidisciplinario dentro de la institución que favorece a los pacientes para el mantenimiento cognitivo, funcional y físico logrando mayor autonomía, inclusión social y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Finalmente, los especialistas instaron a la población a hacer conciencia sobre las acciones en favor de su salud mental y nutrir al cerebro ya que un cerebro fortalecido es menos vulnerable.

Asimismo, informaron que la neuronutrición es la ciencia que estudia el efecto de los nutrientes en el sistema nervioso y sus funciones. Esta área investiga la relación directa que existe entre los nutrimentos y la producción de los neuromoduladores, los cuales desempeñan un papel primordial en la regulación de muchos aspectos de la actividad cerebral, como el humor, la motivación, el estrés, los comportamientos alimentarios (hambre y saciedad), el sueño y toda la parte emocional que interviene en la alimentación.

El aspecto práctico e importante de la neuronutrición se refiere a que las manipulaciones dietéticas son una estrategia viable para ofrecer protección contra el daño al encéfalo y sus funciones, y para mejorar las capacidades cognitiva.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *