minientrada Smile Train ilumina el Museo Soumaya para celebrar el Día Mundial de la Sonrisa

Para celebrar su 25 aniversario y el Día Mundial de la Sonrisa, Smile Train, organización líder en el tratamiento del Labio y Paladar Hendido (LPH), iluminará edificios emblemáticos como el Museo Soumaya en México, como parte de su campaña “Light Up the World” o “Ilumina el mundo con sonrisas”. Esta iniciativa busca visibilizar la importancia de una atención integral para los niños con LPH y destacar el poder transformador de una sonrisa para un futuro mejor.

 

En el mundo, cada tres minutos, nace un niño con LPH y, en América Latina, se estiman más de 13 mil nacimientos de niños con labio y paladar hendido, de los cuales 3,500 ocurren en México. En los más de 90 países en los que está presente, Smile Train se rige bajo un modelo sostenible bajo la premisa “ensénale a un hombre a pescar”, enfocándose en capacitar y empoderar a profesionales de la salud locales para que puedan ofrecer un tratamiento seguro, accesible y de calidad en sus comunidades.

Desde 1999, Smile Train ha transformado la vida de más de dos millones de pacientes, apoyando cirugías y tratamientos integrales de Labio y Paladar Hendido que no solo devuelven sonrisas, sino también esperanza y futuro. Con más de 38 millones de dólares otorgados en becas de educación y formación a profesionales médicos, la organización ha asegurado que la calidad de la atención continúe mejorando, además de apoyar a más de 600 mil familias, cubriendo los costos relacionados con el acceso a la atención de LPH, aliviando la carga financiera y emocional que estas condiciones imponen. Su red global incluye a más de 2,100 cirujanos y 1,100 centros de salud, todos dedicados a brindar el mejor cuidado posible.

El impacto y compromiso de la ONG va más allá de lo emocional; es también un motor económico. Los estudios muestran que la atención quirúrgica de LPH genera beneficios económicos significativos para las personas y sus países. Cada sonrisa recuperada representa años de vida productiva, contribuyendo a economías locales y globales.

Tan solo en México, Smile Train ha realizado más de 20 mil cirugías primarias de LPH, con lo que se han evitado 175,493 años perdidos por discapacidad y se han obtenido más de tres mil millones de dólares de beneficio económico. Demostrando que invertir en salud es invertir en un futuro próspero para todos.

“En este 25 aniversario, celebramos 2 millones de vidas transformadas gracias al compromiso de Smile Train con la comunidad LPH en todo el mundo. Creemos que cada niño merece sonreír con confianza y en el marco del Día Mundial de la Sonrisa, estamos orgullosos de contribuir a hacer realidad ese sueño. Nuestras acciones reflejan nuestro compromiso continuo de marcar una diferencia positiva en la vida de las personas y construir un futuro más brillante para todos”, comentó el Dr. Alejandro González, director de Smile Train México.

El Día Mundial de la Sonrisa fue instaurado en 1999 con el propósito de “ser feliz y llevar alegría a otros”, bajo esta premisa, Smile Train busca concienciar sobre el LPH para ayudar a garantizar que ningún niño y niña se quede sin la atención médica que necesita y mereceEste 4 de octubre celebremos juntos el poder transformador de una sonrisa, te esperamos en el Museo Soumaya en punto de las 7:00 P.M. para juntos iluminar la noche en pro de un futuro brillante para todos los niños que viven con LPH.  ¡Te esperamos!

Para más información en Latinoamérica visita: www.smiletrainla.org, y redes sociales:

Instagram: smiletrain.la

Facebook: smiletrainla 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *