Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en México, 2 de cada 10 mexicanos mueren a causa de ellas, principalmente por eventos relacionados a la aterosclerosis, una acumulación de grasa y colesterol en las arterias que estrecha el paso de la sangre.
Ahora en México ya está disponible la primera prueba genética que a través de una toma de saliva puede determinar el riesgo que una persona tiene a sufrir un infarto, angina de pecho, ictus y otras enfermedades cardiovasculares en los próximos 10 años, a fin de prevenir y contar con información para disminuir dicho riesgo.
Cardio inCode es un test que establece el riesgo genético a padecer un evento cardiovascular analizando 12 variantes genéticas y la información del paciente sobre su estilo de vida y sus factores de riesgo.
La prueba busca proporcionar información precisa al médico y paciente para que juntos puedan acordar medidas preventivas que mejoren su salud cardiovascular. Fue desarrollada por la compañía biotecnológica Gen in Code y está disponible en México a través de Grupo SOHIN, la primera empresa mexicana de servicios integrales de salud enfocada en medicina personalizada.
También existe Lipid in Code, un test que a través de una prueba de saliva determina las causas genéticas de la Hipercolesterolemia Familiar (HF), una condición hereditaria caracterizada por el aumento de colesterol LDL (colesterol malo).
Actualmente 40 por ciento del gasto en salud en México se destina a la atención de las enfermedades cardiovasculares, por ello es necesario estar enterados de nuestra genética y modificar nuestros hábitos para evitar en lo posible desarrollar problemas de salud que pueden ser graves
Conoce más en Sohin.mx