En la Cuidad de México se encuentra el primer santuario de América Latina dedicado a atender y cuidar a perros y gatos en situaciones extremas y que han sido cruelmente agredidos por el ser humano. En Milagros Caninos, una asociación dedicada al rescate y bienestar animal, no hay jaulas, los animales no están amarrados o encerrados, todos viven libremente y reciben comida, techo, espacios para correr y jugar, cuidados veterinarios especiales, medicamentos, rehabilitación y todo lo necesario para tener una vida digna.
En esta ocasión Organización Soriana se une a Milagros Caninos, y a Purina para lanzar por primera vez una campaña que transformará la vida de perros y gatos en situación de abandono. Este esfuerzo conjunto no solo reafirma el compromiso social de estas organizaciones, sino que también busca generar un impacto significativo en nuestra comunidad.
La campaña, que dio inicio este 15 de octubre y se extenderá hasta el 6 de enero de 2025, presenta una encantadora colección de 10 peluches inspirados en diferentes razas de perros y gatos, disponibles en las tiendas Soriana de México y su tienda en línea soriana.com. Cada peluche no solo será un compañero entrañable, sino también un recordatorio de la importancia de la adopción y el cuidado responsable de las mascotas. “Cada peluche representa no solo a un animal rescatado, sino también la oportunidad de cambiar su vida. Invitamos a todos a unirse a esta noble causa y contribuir a un futuro más compasivo para estos animalitos. Juntos, podemos marcar la diferencia”, comentó Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.
En Milagros caninos los perros se encuentran separados por áreas: Área de perros discapacitados, Área de perros torturados, Área de perros de la tercera edad, Área de cáncer, Área de cuarentena, Área de gatos, Área de rehabilitación, y Área de terapias, toda esta logística requiere de grandes recursos, por esta razón, al adquirir un producto de la colección de peluches a un precio de $99.00 pesos más 60 puntos, parte de las ganancias se destinará a la Asociación canina para apoyar sus programas de rescate, atención médica, alimentación y adopciones; mejorando la vida de los más de 300 perros y gatos que viven dentro del santuario. “En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen, la vida es mejor. Mediante nuestra iniciativa Purina Adopta promovemos la adopción y la tenencia responsable de perros y gatos, a través de diferentes acciones, entre ellas, realizando alianzas y sumándonos con más empresas y refugios para generar un impacto positivo aún mayor en México”, expresó Melina Martínez, Jefe de Comunicaciones de Nestlé Purina.
En México, más de 16 millones de perros y gatos viven en condiciones de abandono, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); así mismo, se estima que al año cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE). Estas cifras resaltan la urgencia de promover acciones que combatan el abandono y fomenten la adopción responsable.
“Como el primer santuario en América Latina dedicado a perros y gatos en situaciones extremas, nos llena de alegría contar con el respaldo de un aliado tan importante. Juntos, podemos ofrecer esperanza y una mejor calidad de vida a estos animales que tanto lo necesitan”, agregó Miriam Nieto Villanueva, Coordinadora General de Milagros Caninos.
Además de los peluches, Soriana y Milagros Caninos llevarán a cabo diversas actividades y eventos a lo largo de la campaña, diseñados para involucrar a la comunidad y fomentar un ambiente de solidaridad hacia los animales rescatados. Ambas organizaciones invitan a la comunidad a unirse a esta noble causa, haciendo que cada compra cuente.
Únete a esta campaña y recibe a cambio un lengüetazo, una cola que se mueve llena de felicidad o una mirada de eterno agradecimiento.