minientrada Disfruta el sol sin dañar tu piel

Usar protector solar todos los días es la mejor manera para cuidar nuestra piel, el daño que provocan los rayos solares es permanente y acumulativo, se calcula que durante la niñez recibimos el 15% del total de la radiación solar que recibiremos durante toda la vida, la adolescencia y juventud son las etapas de la vida en la que más expuestos estamos, se llega a acumular hasta el 45%, en la edad adulta un 30% y en la vejez únicamente el 10%.

El daño que produce la luz solar es un factor importante en el envejecimiento prematuro, deshidrata la piel, le quita elasticidad y lo más importante puede producir quemaduras graves.

Además del uso de protector solar cuida tu piel utilizando ropa adecuada que cubra lo más posible, de preferencia que sea de algodón o fibras naturales y utiliza sombreros y anteojos con  filtros solares que reduzcan la penetración de la radiación solar.

Cada día surgen innovaciones en cuanto a los foto protectores, Genosun® ofrece una gama de productos de protección solar, tanto nutricionales como tópicos con tecnología Astaxactive®, que contienen Vitamina E, la cual contribuye a la protección de la células frente al daño oxidativo y ayuda a reducir la aparición de eritemas e inflamaciones de la piel.Protege tu piel en tres pasos:

1.-  De forma oral, existen comprimidos con Astaxantina y Vitamina C, que preparan la piel desde dentro para recibir los rayos solares, lo recomendable es tomarlo diariamente durante la exposición solar intensa, y posteriormente tomarlo por dos semanas más para prolongar el bronceado.

2.- Usar un filtro solar de alto espectro, esto significa que te va a proteger de todos los tipos de rayos solares, en el envase debe decir: FPS 30 o 50+, que sea resistente al agua, dependiendo el tipo de piel puede ser en gel, loción o suero para pieles grasas y en crema para pieles secas.

3.- Reparador post-solar, sirve para evitar la oxidación de la piel tras la exposición solar y ayuda a que la piel regrese nuevamente a su nivel óptimo de humedad, la rehidrata de una forma mucho más rápida y efectiva.

Cualquiera que sea el producto que utilices asegúrate de que sea hipoalergénico y lo más importante reaplícalo cada 3 o 4 horas si estas en ciudad, si estas expuesto al sol en la playa o en la nieve hazlo cada 1 o 2 horas.

¿Cuánta cantidad de protector solar debemos usar?

Lo que quepa en la última falange de tu dedo índice, esa es la cantidad para las zonas pequeñas, una para la cara, otra para el cuello, otra para las orejas, otra para el escote. En los brazos y piernas utiliza la cantidad necesaria para cubrirlos por completo.

La exposición continúa y prolongada a los rayos solares, sin ningún tipo de protección, está íntimamente ligada al cáncer de piel.

Conoce más en: http://www.genove.com/marca/genosun/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *