El Hospital Central de San Luis Potosí realizó su primera cirugía para extirpar un tumor cerebral complejo a una paciente utilizando una técnica innovadora de identificación lumínica, lo que representa un avance significativo en el tratamiento de tumores cerebrales.
Esta técnica permite mejorar la precisión en la extirpación total de un tumor al iluminar las células cancerígenas y diferenciarlas del tejido sano; con ello, se minimizan los riesgos asociados a la intervención y se incrementa la posibilidad de eliminar el tumor por completo, dando como resultado alargar y mejorar la calidad de vida del paciente con estos padecimientos.
El equipo médico del Hospital Central de San Luis Potosí destacó que este tipo de procedimientos abre nuevas puertas para el tratamiento de patologías complejas, especialmente para aquellos pacientes que no tienen acceso a tratamientos costosos.
Este avance consolida a esta unidad hospitalaria como un referente en neurocirugía y demuestra que la tecnología de punta puede y debe estar al servicio de todas y todos los mexicanos, independientemente de su condición económica. Estas acciones son resultado de los esfuerzos continuos del IMSS Bienestar por fomentar y fortalecer el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los pacientes que enfrentan desafíos de salud.
Foto: Cortesía