Hace unos días se dio a conocer i-Port Advance® el innovador y único puerto de inyección que contribuye a una administración de insulina más eficiente, ya que disminuye significativamente el dolor de los pinchazos generados por la administración de insulina con inyecciones o plumas.
El impacto de las inyecciones en pacientes insulinodependientes es muy significativo, un estudio con personas que viven con diabetes y profesionales de la salud reveló que 3 de cada 10 personas que trata su diabetes con inyecciones tiene miedo de éstas, mientras que 8 de cada 10 quisiera reducir la cantidad de inyecciones.
La diabetes es una enfermedad crónica generada por el páncreas que deriva de la producción insuficiente o nula de insulina. Y en el caso de la diabetes tipo 1, la cual se presenta principalmente en niños y adolescentes, supone una mayor atención de su condición, pues el organismo deja de producir insulina de manera natural y por ello deben regirse por un tratamiento integral que incluye una administración diaria de dosis de insulina que puede aplicarse a través de inyecciones, lo que representa 3 o más inyecciones al día para mantener controlados sus niveles de glucosa.
Por este motivo, surge la necesidad de desarrollar innovaciones que transformen el cuidado de la diabetes. El puerto de inyección es una tecnología desarrollada por Medtronic para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con diabetes.
El puerto puede ser utilizado no sólo por quienes viven con diabetes, sino también en el tratamiento de otras enfermedades que requieran medicamento de absorción subcutánea.
La Dra. Angélica Martínez Ramos Méndez, endocrinóloga pediatra, comenta: “el puerto de inyección i-Port Advance® contribuye de manera significativa a un tratamiento mucho más cómodo y menos doloroso para el paciente, pues con su implementación se reducen significativamente los piquetes de las 120 punciones promedio a sólo 10 inyecciones mensuales; lo que sin duda se refleja en un mejor apego al tratamiento”.
Además, destacó que “al ser cómodo y fácil de colocar puede ser utilizado por pacientes pediátricos, quienes comienzan a desarrollar independencia para la aplicación de su insulina”.
El puerto recibe los piquetes, y permite el suministro directo de insulina u otros medicamentos que se administren vía subcutánea, sin perforar la piel en cada aplicación, pues se conforma de una cánula o tubo pequeño y flexible que se coloca debajo de la piel gracias a un insertor que permite además que su aplicación sea prácticamente indolora.
Conoce más en: https://medtronic.healink.mx/ o al teléfono 3669 9800 o correo contacto@nafarrete.com