Con acciones que resaltan la responsabilidad que cada persona tiene para cuidar de su salud, educando desde niños y promoviendo hábitos de vida saludables, Quiero Saber Salud y la Federación Mexicana de Diabetes suman esfuerzos para disminuir el sobrepeso y obesidad que viven muchos mexicanos.
Ambas organizaciones hacen énfasis en perderle el miedo a los alimentos y bebidas, ya que con una combinación saludable y un consumo moderado se pueden consumir todos los alimentos, gran parte de la problemática radica en la cantidad y frecuencia de consumo y no en el producto, alimento o bebida, por esta razón se deben promover hábitos alimenticios o planes de alimentación que representen una opción más saludable.
Por ejemplo un jugo, un té, un refresco, un agua hecha en casa son opciones para hidratarnos, si sabes combinarlas y cuidas la cantidad y frecuencia no representan un daño.
La iniciativa Quiero Saber Salud en alianza con la Fundación Paola Espinosa, promoverán en las escuelas, gimnasios y comunidades estilos de vida saludables con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad en México.
Quiero Saber Salud, es una asociación civil conformada por un grupo de expertos comprometidos con la promoción y educación de la salud, como las herramientas de prevención más efectivas contra la obesidad y diabetes.
Conoce más en www.quierosabersalud.com.mx Tw@QSaberSalud FB/QuieroSaberSalud