minientrada Un compromiso con la niñez mexicana

Conscientes de la importancia del bienestar de los niños en México y el mundo, Roche realizó su décimo sexta edición de la caminata Children’s Walk, que tiene como fin apoyar diversas causas sociales a través de la recaudación de fondos de sus trabajadores.

En 2018, se concedieron los deseos de 48 niños en el país, como el de Camila, una niña de 9 años quien anhelaba viajar a Cancún con su familia o el de Kevin de 10 años, quien cumplió su fantasía de conocer a su ídolo de fútbol, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Como parte de esta iniciativa, desde el 2003 se realiza una caminata simbólica la cual tiene como finalidad incentivar la donación de los colaboradores a fin de recaudar fondos para los niños más necesitados alrededor del mundo. Cabe destacar que poco más de la tercera parte del monto recaudado en México se obtuvo a través de donaciones vía nómina, además de contar con aportaciones gastronómicas, culturales, recreativas, deportivas y comerciales.

Adriana Díaz, Directora de Comunicación Corporativa de Roche México, comentó: “Este es el tercer año consecutivo que colaboramos con Make-A-Wish, y no podríamos estar más orgullosos de contribuir a que se cumplan los sueños de tantos niños que luchan día a día contra enfermedades tan complicadas”.

Por otro lado, Patricia Ruíz, Directora de Mercadotecnia de Make-A-Wish México, dijo “una vez más vemos los magnificados resultados de la colaboración de tres años con Roche México. Juntos hemos contribuido a que estos valientes puedan vivir experiencias únicas que marcan su vida y la de toda su familia. Esperamos este año poder generar más sonrisas”.

Por cada peso invertido por los colaboradores para la causa local, Roche aporta la misma cantidad recaudada para apoyar a la causa global, enfocándose en iniciativas relacionadas con educación, nutrición, salud y desarrollo social. En 2019 el periodo de recaudación comenzó el 12 de abril y concluirá el 5 de julio en México.

En 2018, la causa global apoyó a más de 75 proyectos de niños alrededor del mundo; 200 comunidades en Nepal fueron abastecidas con útiles escolares nuevos; en Etiopía se construyeron 5 hogares para huérfanos; en Malawi 89,000 estudiantes se vieron beneficiados con transformaciones de sus patios escolares en zonas verdes llenas de vida; y 80 estudiantes en Kenia recibieron becas para educación secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *