minientrada Protege a tu perro de las bajas temperaturas

Las bajas temperaturas pueden causar malestares y enfermedades en las mascotas, especialmente  en los perros de pelaje delgado o de razas pequeñas, por lo que es necesario que lo abrigues bien.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la mayor actividad de sistemas frontales fríos será en enero y febrero, al presentarse ocho frentes fríos por mes. Por ello,  especialistas de DogHero, la mayor comunidad de amantes de las mascotas en América Latina, te da unos sencillos consejos  para proteger a tu can.

Si tu perro experimenta frío, tendrá reacciones como temblar, dormir más de lo normal, acostarse en forma de “bola” o llegar a ladrar sin motivo aparente para mostrar que está incómodo.

Hay que agregar que los perros no tienen la misma sensación térmica que los humanos y ésta difiere entre razas. Su reacción al frío depende de su pelaje, el espesor de su piel y las capas de grasa; por ejemplo, razas como los Chow Chow y Husky son más resistentes a este clima debido a su pelaje denso y largo.

Protege su pelaje y dale abrigo adicional, pero procura que la ropa no esté muy apretada o impida que realice sus actividades con normalidad. En el caso de las razas con pelaje abundante o largo, no se recomienda cortarlo o raparlo, pues es su abrigo natural.

Se debe evitar bañarlos de manera constante o que se mojen de forma innecesaria. En el caso de razas con pelaje corto, sin pelo o muy delgados, como el Xoloitzcuintle, Chihuahua y el Lebrel Afgano, es recomendable ponerles ropa adecuada a su tamaño para mantenerlos abrigados.

Mantén sus vacunas al día porque tu perrito puede sufrir enfermedades estacionales relacionadas con el frío. Algunas  como la influenza canina, pueden prevenirse con la vacunación correspondiente.

Siempre consulta con tu veterinario para conocer qué otras medidas preventivas son necesarias para tu mascota, dependiendo su raza y estado de salud y qué otras vacunas necesita durante esta estación del año.

Acondiciona un lugar cálido y cómodo para descansar; asimismo, evita que tu mascota duerma en el piso. Tener dos o más camitas en los lugares donde tu can acostumbra a descansar evitarán que se exponga a enfermedades por acostarse en espacios fríos. Coloca cerca de ellos su plato de alimento y agua,  de preferencia templada.

Además de estas recomendaciones, es importante seguir otras medidas generales como cuidar su alimentación, realizar revisiones médicas constantes para verificar su estado de salud y procurar el bienestar de tus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *