minientrada Hemofolia, enfermedad silenciosa que deteriora la salud de los mexicanos

 

La hemofilia es una enfermedad silenciosa. Las personas con hemofilia nacen con la enfermedad por lo tanto toda su vida sufrirán los síntomas, cuando tienen una herida por más pequeña que sea, sangran más tiempo de lo normal, llegan a tener hemorragias espontáneas y éstas se pueden presentar en distintos órganos lo que puede poner en peligro su vida. Una enfermedad tan compleja requiere medicamentos innovadores, basados en células humanas y no a partir de células de roedores.

A nivel mundial, se estima que 1 de cada 10 mil personas tiene hemofilia. En México, las cifras no son distintas, sin embargo como en otras enfermedades no se tiene un registro de pacientes, se estima que existen 12 mil personas viviendo con hemofilia pero de acuerdo con datos de la Federación Mexicano de Hemofilia, apenas se tienen detectados alrededor de 6 mil casos.

Hasta el momento, la hemofilia es una enfermedad que no es curable y, por tanto, necesita un tratamiento de por vida, existen distintos medicamentos para tratarla, sin embargo, la mayoría se desarrollan a partir de células de roedores lo que puede provocar una reacción de rechazo del propio cuerpo hacia el medicamento, que impide seguir con el tratamiento y provoca que el paciente no logre controlar los sangrados.

El alto costo del tratamiento hace que la hemofilia sea una enfermedad que causa un grave desequilibrio en las finanzas de la familia, por lo tanto se considera una enfermedad catastrófica.

El director General de Octapharma México, Dr. Ángel Sosa, comenta: “El primer reto al que nos enfrentamos todos los participantes del sector salud es detectar a los pacientes con hemofilia y, posteriormente, ofrecerles un tratamiento” por eso es que se ha desarrollado un nuevo medicamento elaborado a base de células humanas -no de animales- lo que ayuda a que más pacientes acepten naturalmente el tratamiento y sea más difícil que el cuerpo lo reconozca como un agente extraño. Con ello se reduce la posibilidad de que se generen inhibidores -anticuerpos neutralizantes– contra este producto.

El origen humano del factor VIII recombinante de células humanas permite disminuir las dosis estándar de infusiones que se aplican en días alternos, por tanto las aplicaciones son más espaciadas, lo que se traduce en menos días de hospitalización, baja en los costos para el sector salud y una mejor calidad de vida del paciente.

Actualmente, Nuwiq forma parte del cuadro básico de las instituciones de salud en México.

Conoce más en:www.octapharma.com www.annualreport.octapharma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *