minientrada Se integra nueva startup a la oferta turística

Quieres conocer de manera diferente y real nuestro país, esto es posible gracias al portal eXperienciasMx.travel, pensando  en ofrecer experiencias únicas por parte de los distintos participantes inscritos en éste.

Esta nueva forma de hacer turismo a través de vivencias y experiencias sobre la riqueza cultural de nuestro país está encabezado por Marcelo Espinosa, director General y socio Fundador de la plataforma y por Óscar Lara,  director de Desarrollo de Producto  que consiste en un ecosistema digital al servicio de viajeros nacionales e internacionales que transiten por nuestro país, reforzando la oportunidad de explorar rutas cercanas.

La plataforma, de acuerdo con sus fundadores, pretende “lograr la visibilidad de un México deslumbrante”, a través de tres ejes fundamentales que son: descentralización, destemporalización y la constante activación de experiencias.

Con ello se busca ofrecer otros destinos además de los tradicionales, que han resultado poco explorados, pero que por su belleza u otros atractivos garantiza una nueva y real experiencia para los viajeros, equilibrando la derrama económica en distintas partes del país.

La destemporalización hace referencia a buscar visitas al sitio que se encuentren fuera de las épocas tradicionales de turismo  y que se conocen como temporadas, el tercer eje tiene una alta importancia sobre todo frente a los grandes retos de la modernidad logrando que los prestadores agreguen sus novedades y mejoras, de manera continua a esto se refiere la constante activación de experiencias.

El portal permite conocer y contratar estilos como cocina y bebidas, aventura, historia, salud y bienestar, naturaleza y vida rural, entre muchos otros que se encuentran en más de 20 estados de la República Mexicana y la oferta continúa creciendo.

Es una herramienta útil y accesible tanto para usuarios como para los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos de la cadena productiva, trabajando de la mano con ONG’s que apoyan el crecimiento de zonas marginadas y fortalecen el desarrollo económico sustentable.

En lo que se refiere a las reservaciones de los viajeros, éstas podrán hacerse con una gran facilidad y flexibilidad dependiendo de la complejidad y característica de cada experiencia, según señalaron los directivos, con al menos una hora de antelación.

Los fundadores compartieron, en conferencia virtual, la importancia que representa la confianza de los integrantes del Pacto Centro Occidente por el Turismo que reúne a Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *