minientrada Población vulnerable recibe apoyo de la Fundación Smurfit Kappa México

Como apoyo a la pandemia que estamos viviendo a causa del Covid19, la Fundación Smurfit Kappa México dio donativos que incluyeron: más de 200 mil cubrebocas y caretas, 150 piezas de mobiliario de cartón al sector de salud, 87 mil 500 empaques de cartón a varias instituciones y mil ataúdes de cartón a Protección Civil

Desde 2015, la fundación realiza importantes esfuerzos para contribuir con el desarrollo y la construcción de una mejor sociedad en México. Mediante tres líneas de acción y siete programas, de igual forma, emprende diferentes proyectos e iniciativas con comunidades de seis localidades de nuestro país.

“…Nos focalizamos en áreas vitales para el futuro, como educación, bienestar psicosocial, salud y medio ambiente. También contribuimos con donaciones financieras e incentivamos la participación de los colaboradores en las comunidades por medio de nuestro programa de voluntariado”, compartió John Amaya, director de Smurfit Kappa Molinos y presidente de la Fundación Smurfit Kappa México.

La fundación cuenta con el Centro Comunitario Smurfit Kappa, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y fortalecer el tejido social en la comunidad de Santa Clara Ecatepec mediante programas que promueven el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Plan Semilla: reconoce e impulsa a beneficiarios del Centro Comunitario Smurfit Kappa con Excelencia Académica, mediante apoyos económicos realizados por “padrinos”, que les permite mantener un alto desempeño y continuar con sus estudios. Se trata de un programa piloto que ya cuenta con la participación de ocho padrinos para 13 niños y adolescentes entre 8 y 17 años.

Educación Continua: tiene el objetivo de apoyar a los colaboradores de Smurfit Kappa México a terminar sus estudios de secundaria y preparatoria. Hasta la fecha, el programa registra 28 colaboradores graduados en el año y otros 168 alumnos siguen cursando sus estudios. Como apoyo a la pandemia que estamos viviendo a causa del Covid19

Donativos y Obsequios: en total, los donativos financieros sumaron más de 3 millones de pesos, destinados a Organizaciones de Sociedad Civil, instituciones educativas, comunidad general y grupos vulnerables.

Súmate: el programa de voluntariado corporativo registró más de mil 300 horas de actividad por medio de la participación de más de 60 colaboradores, que impactaron positivamente a más de 930 beneficiarios.

Se recolectaron más de 220 juguetes para Casa Valentina para Niños con Cáncer en Culiacán y al Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano en Atlacomulco; 15 kilogramos de tapas de plástico para tratamientos oncológicos; y 300 caretas al sector de salud por colaboradores de Corrugado Área Metropolitana. Internamente, también se lanzó un fondo monetario para apoyar a las familias más afectadas por Covid-19, cuya asignación de recursos será realizada por el Consejo de la Fundación, una vez terminada la contingencia.

Talleres de Reciclaje: se llevaron a cabo tres Talleres de Reciclaje, intitulados “La Magia del Papel”, en el Centro Comunitario SK (Ecatepec), Guanajuato y Guadalajara con participación de 147 de asistentes y 7 voluntarios en el que se enseña el proceso de fabricación y reciclaje del papel, concientizando a niños en educación primaria sobre la importancia del consumo responsable y el reúso y reciclaje de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *