minientrada Elaboran chocolate emblemático y apoyan a productores de cacao

El cacao es parte fundamental de la gastronomía, cultura y tradición precolombina; esta fecha no solo recuerda su valor histórico e identitario, sino que tiene como objetivo proteger el cultivo y consumo de uno de los alimentos más representativos del país.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Cacao y el Chocolate (2 de septiembre), Nestlé México refrenda su compromiso para mejorar las condiciones de vida de los cacaoteros y asegurar un futuro sostenible para la producción de cacao en el país, origen y vida de los tradicionales y emblemáticos chocolates de la compañía: Carlos V Original, hecho con cacao mexicano, y Chocolate Abuelita, elaborado a partir de cacao de Tabasco.

La compañía es la principal compradora de cacao en México, por lo que implementó desde 2013 “Nestlé Cocoa Plan”, una iniciativa vigente en Tabasco, Chiapas y Veracruz, para apoyar a productores de cacao a abordar los desafíos que enfrenta el sector y contribuir a una mejor producción. Dicho programa ha contribuido desde 2013 al aumento del 70% de la productividad de la cosecha de cacao y beneficiado a más de 900 familias, gracias a una inversión de más de 50 millones de pesos en formación en prácticas agro-sustentables y distribución de plantas de cacao de mayor rendimiento.

Firme con su visión de apoyar al campo mexicano, en los últimos 8 años, la empresa ha distribuido 888 mil 219 plantas de cacao de mayor rendimiento y entrenado a mil 100 productores en Escuelas de Agroemprendimiento.

Adicionalmente, la compañía mantiene alianzas con instituciones gubernamentales y entidades financieras locales para mejorar el financiamiento, compra de materia prima y asistencia técnica a los productores, para que puedan mejorar sus capacidades de almacenamiento, infraestructura y capital para la compra de semilla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *