minientrada Dona Abbott dispositivos para el tratamiento de defectos cardiacos congénitos

 Las cardiopatías congénitas (CHD) son problemas del corazón que están presentes al nacer y tienen un gran impacto en la salud de la población infantil, evitando el desarrollo óptimo desde la primera infancia. Lamentablemente, estos defectos no son raros y ocurren en casi 1 de cada 100 recién nacidos.

Los principales tipos de cardiopatías congénitas están asociadas con válvulas cardíacas o pequeños orificios que provocan que la sangre fluya de manera inadecuada de una cámara cardíaca a otra. Se desconoce la causa; sin embargo, en algunos casos, estos defectos podrían ser causados por problemas con los genes o los cromosomas.

Con menos frecuencia, el defecto podría estar relacionado con la salud, las actividades o las enfermedades generales de la madre durante el embarazo. En todo el mundo, nacen aproximadamente 1.35 millones de bebés cada año  con cardiopatía congénita.

De este número, alrededor del 25% requiere cirugía durante su primer año de vida. También, 93% de los bebés con este problema no tienen acceso a atención médica oportuna para tratar esta enfermedad.

En este contexto, Abbott se asocia con organizaciones y profesionales de la salud dedicados a brindar a estos niños el mejor tratamiento posible para que tengan la oportunidad de crecer y alcanzar su potencial.

En México, hay entre 18 mil y 20 mil casos nuevos de cardiopatía congénita (CHD) por año. La mayoría de los centros que atienden a estos pacientes son exclusivamente pediátricos y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene una clínica que brinda servicios para todas las edades.

A través de su programa Little Heroes (Pequeños Héroes), Abbott se alía con la Fundación Derechos de la Infancia para beneficiar a 15 niños de bajos recursos que sufren defectos cardíacos congénitos, mediante la donación de 45 dispositivos.

Con este programa, Abbott quiere brindarles a estos niños la oportunidad de crecer y alcanzar su máximo potencial porque cada pequeño corazón tiene una gran historia que contar.

La donación incluye 45 dispositivos que pueden implementarse para el tratamiento de varios defectos cardiacos congénitos. La Fundación Derechos Infantiles A.C. será responsable de los niños y las familias que recibirán estas donaciones. Es importante destacar que la Fundación trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, el Hospital Infantil Federico Gómez y el Hospital Regional de Enfermedades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *