minientrada AstraZeneca suministrará 216 millones de dosis de su vacuna en AL

AstraZeneca concluyó los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna COVID-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido. Los   acuerdos se firmaron con Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, y se espera que las entregas comiencen en 2021, en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias de cada país.

La farmacéutica está avanzando en su respuesta para abordar los desafíos sin precedentes que plantea la pandemia del COVID-19 al colaborar con varios gobiernos latinoamericanos y organizaciones multilaterales para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222, sin fines de lucro durante la pandemia.

Tausif ‘Tosh’ Butt, vicepresidente de AstraZeneca para América Latina, señaló: “Estos acuerdos reflejan nuestro compromiso de poner a los pacientes primero y llevar la vacuna AZD1222 de manera amplia y equitativa a millones de personas en América Latina, de confirmarse su seguridad y eficacia. Nos sentimos honrados de que estos gobiernos latinoamericanos apoyen nuestra vacuna candidata y seguiremos colaborando con ellos en la lucha continua contra el COVID-19”.

 Los estudios clínicos de fase II/III para AZD1222 están en curso en el Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, y los estudios de fase I/II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia. Estos estudios determinarán si la vacuna protegerá contra COVID-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50 mil participantes de todo el mundo en un amplio rango de edad y diversos grupos raciales, étnicos y geográficos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *