Si tu deseo para el próximo año es adoptar una mascota para compartir tu tiempo y hogar con ella, te damos algunos consejos para que la adaptación de tu perro o gato a la nueva dinámica familiar sea más fácil y ambos disfruten de este proceso, porque juntos es mejor.
- Acondiciona tu casa: Antes de la llegada de tu perro o gato, revisa que tu hogar sea un lugar apto para mascotas y que sea un lugar seguro, no dejes a su alcance cosas que pueda morder, romper o rasgar.
- Da un paseo con él: Antes de llegar a casa, da con él un paseo por los alrededores para que se vaya familiarizando con su nuevo hogar.
- Dale espacio: Permite que explore la casa a su ritmo; es decisivo para que conozca bien su nuevo terreno.
- Pasen tiempo juntos: Los primeros días en casa procura pasar el mayor tiempo posible con él para que la adaptación sea más rápida.
- Sé paciente: Es normal que los primeros días haga pipí o popo dentro de la casa o que muerda algún objeto, no lo regañes.
- Pon límites: Ten muy claro lo que vas a permitir en casa y lo que no, aplícalo desde el primer día.
- Establece rutinas: Poner horarios para paseos, comidas y juegos ayudará a que tu mascota se vaya adaptando a la dinámica de la familia.
- Sé cariñoso con él: La separación de su madre o del lugar donde estaba resulta difícil para él, hazlo sentir bien y ten muestras de cariño.
Para lograr la adopción puedes visitar 10 asociaciones a través de las cuales se promueve una adopción responsable y en caso de que decidas llevar a un animal de compañía contigo, Purina te apoyará con 3 meses de alimento gratis. De esta manera seguirá enriqueciendo la vida de las mascotas y las personas que los aman.