minientrada Autoridades de Nuevo León alertan ante posibles  casos de la nueva cepa de COVID-19 en la entidad

Ante el incremento de casos de la nueva cepa detectada en Reino Unido (B117), las autoridades sanitarias de Nuevo León iniciaron un muestreo en 30 pacientes con carga viral alta y con valores fuera del rango normal.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que personal del Laboratorio Estatal realizó la secuenciación de las muestras recabadas del 7 al 10 de enero y se detectó que una de ellas tenía una similitud del 96.3% con la surgida en el Reino Unido. La muestra se enviará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para confirmar o descartar la presencia de esa nueva cepa en la entidad.

Indicó que es necesario estar seguros  de que se trata de la nueva cepa del virus por lo que señaló: “Ya di la instrucción para que mandaran muestras al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para ver si realmente es esta cepa que se ha descrito por primera vez en el Reino Unido y que lo que se menciona es que es mucho más contagiosa”.

De acuerdo con reportes de Public Health England, hasta el 13 de diciembre se habían identificado  mil 108 casos de esta nueva variante del virus, especialmente en el Sur y Este de Inglaterra.

Al dar a conocer la actualización de casos, De la O Cavazos apuntó, en rueda de prensa, que en Nuevo León se instalarán filtros en el aeropuerto para detectar casos de esta nueva cepa y desmintió categóricamente la  información que empezó circular en el sentido de  que se cerrará toda actividad del 15 al 31 de enero. 

Esto es falso, no vamos a cerrar más cosas, más establecimientos de los que tenemos contemplados. Esto lo hace gente perversa, lo hace gente que quiere hacer un mal a la sociedad y asusta a la población diciendo que hagan compras de pánico y que se surtan porque no van a tener nada en 15 días”, manifestó.

El Secretario de Salud informó que al 11 de enero se presentaron 887 nuevas personas contagiadas y 35  defunciones. Con esto, el número acumulado es de 131 mil 833 casos y 6 mil 910 decesos. Las hospitalizaciones continúan rompiendo récord en la entidad con mil 905 personas internadas con síntomas de la enfermedad, 438 se reportan en estado crítico y 8 mil 562 personas se encuentran en tratamiento.

Ante este incremento de casos y hospitalizaciones, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *