minientrada Desmiente RDIF la venta de vacuna Sputnik V a empresario mexicano

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa  (RDIF) niega  la información sobre la supuesta adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para venderla en México y Centroamérica por parte del empresario mexicano Alejandro Cossío. Esta información es falsa, aseguró.

Esto luego de que diversos medios mexicanos informaron que el empresario veracruzano solo esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su venta. Cossío indicó que  espera comercializarla entre 720 y 820 pesos.

Así lo aseguró el empresario después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador  afirmara  que la iniciativa privada podrá comprar en el extranjero vacunas para que se puedan vender en México.

Ante esta situación, el RDIF niega categóricamente contacto por parte de algún representante de la organización con el empresario antes mencionado y de igual manera niega que el señor Sergei Grou de Carat 7 sea un representante del RDIF.

Cabe recordar que la vacuna Sputnik V se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos, éstos son los causantes del resfriado común y han existido durante miles de años. La vacuna utiliza dos vectores diferentes, uno para cada una de las dos inyecciones requeridas para la inmunización, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan un solo mecanismo de administración para ambas inyecciones.

A la fecha este biológico solo ha sido aprobado en Rusia, Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, el Estado de Palestina, Venezuela y Paragua, con ello, se han vacunado a más de 1,5 millones de personas en el mundo con SputnikV, informó RDIF.

Fotos: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *