minientrada Inicia vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en CDMX y regiones remotas del país

En municipios con alto índice de vulnerabilidad de regiones remotas del país, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la vacunación contra el COVID-19 a la población adulta mayor, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud.

Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son algunos estados que iniciaron este lunes la jornada de inmunización en diversos módulos de vacunación, entre ellos, los instalados en Hospitales Rurales (HR) y Unidades Médicas Rurales (UMR) del Programa IMSS-BIENESTAR.

En el Hospital Regional No. 12, en Concepción del Oro, Zacatecas, se vacunó a los hermanos Saturnina y Juan, de 80 años y 82 años de edad, respectivamente. Ambos radican en la comunidad Anáhuac de ese municipio y fueron los primeros en recibir el biológico.

A la jornada de vacunación que inició este lunes acudieron adultos mayores en los municipios de Huejutla, Hidalgo; Comonfort, Guanajuato; Manlio Fabio Altamirano, Veracruz; Hecelchakán, Campeche; Motul de Carillo Puerto, Yucatán; entre otros.

Durante estos días se espera que acudan personas mayores de 60 años a los diversos módulos de inmunización del país para recibir su dosis del biológico, conforme a su notificación de fecha y hora para la aplicación de la vacuna.

En tanto, en la Ciudad de México, también arrancó la primera jornada del Plan de Vacunación para los adultos mayores de 60 años en tres Alcaldías: Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, luego de supervisar distintos puntos donde se presentaron incidencias.

El objetivo en la CDMX es aplicar 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca al mismo número de adultos mayores que se tiene en las tres Alcaldías, a través de 70 unidades vacunadoras (58 escuelas y 12 unidades de salud): 23 ubicadas en Cuajimalpa, 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta, las cuales operan de 09:00 a 20:00 horas.

Se recuerda a la población que los adultos mayores cuyo apellido inicie con la letra H a la P se vacunarán hoy 16 de febrero; de la letra Q a la Z y sin apellido paterno será el 17 de febrero; y los rezagados o faltantes del 18 al 19 de febrero.  Luego de recibir su vacuna, recibirán una cita para la aplicación de la segunda dosis que se llevará a cabo entre ocho o 12 semanas después.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *